Previa

El Casademont Girona se la juega ante el Ricoh Manresa

Casademont Girona se ha visto envuelto en la peligrosa lucha por evitar el descenso y necesita derrotar a un Ricoh Manresa que podría dar un gran paso hacia playoff

Harper Williams se encuentra en un buen momento de forma e intentará refrendarlo en Girona (EFE)
© Harper Williams se encuentra en un buen momento de forma e intentará refrendarlo en Girona (EFE)
  

Redacción, 29 Mar. 2003.- Casademont Girona y Ricoh Manresa se enfrentan este domingo en un interesante derbi catalán en el que pondrán muchas cosas en juego. Con diferente objetivo, eso sí, pues mientras el Casademont Girona lucha por el descenso, su contrincante lo hace por clasificarse para Playoffs.

Los objetivos por los que luchan Casademont y Manresa son totalmente inesperados. Los gerundenses optaban a pelear por entrar en Playoffs o al menos quedar en la zona tranquila, y el Manresa se conformaba con evitar el descenso... la situación ha cambiado radicalmente y sus objetivos se han invertido.

Para el Casademont Girona, este choque es casi de vida o muerte. El equipo gerundense aventaja en sólo una victoria al Fórum, equipo que marca la frontera con el descenso, y tras cinco derrotas consecutivas debe reaccionar y salir de esta peligrosa situación. Además, tras este encuentro llega el martes la visita del colista Granada, con lo que si el Girona encuentra una buena línea de juego y recupera la confianza, puede sacar mucha tajada de esta semana.

En el Casademont debutará Andy Panko, sustituto temporal de Veljko Mrsic y que ha causado una muy grata impresión en su primera semana de entrenamientos en el equipo. Se espera que pueda contribuir a buen nivel ya desde el primer partido, ayudando a jugadores importantes como Phillip o Struelens, pues ambos padecieron problemas físicos druante la semana, aunque podrán jugar sin mayores problemas.

El Ricoh Manresa, en el debut de su nuevo patrocinador, espera continuar la buena racha contra el Casademont Girona esta temporada. Los de Casas se impusieron en los dos partidos que han enfrentado a ambos conjuntos, en la Lliga Catalana y en la primera vuelta, si bien ambos choques se jugaron en el Nou Congost.

Llaneza admitió que su equipo tiene "la presión y la obligación" de ganar los dos próximos partidos. "Los dos próximos encuentros son obviamente muy importantes. Por dos cuestiones: la primera que debemos romper la mala racha de cinco derrotas consecutivas y, la segunda porque estamos en la clasificación donde estamos". Del Manresa, Llaneza destacó su "espíritu y su carácter". "Nunca --dijo-- dan un partido por perdido. Están los 40 minutos con una magnífica predisposición. No puedes mostrar tus debilidades porque lo suelen aprovechar".

Joan Peñarroya, escolta manresano, ha explicado que 'solamente hemos ganado dos partidos fuera pero en los últimos desplazamientos hemos estado a un buen nivel. Este domingo y tenemos una buena oportunidad de ganar pero sabemos que va a ser muy difícil porque el Girona se juega muchísimo en este partido'.

'Nos encontraremos a un Girona con mucha ansiedad porque los equipos de atrás lo han alcanzado en la clasificación y también muy concentrado porque necesitan esta victoria', señaló el escolta, quien considera que 'es una satisfacción para nosotros tener este sponsor. Nos da mucha estabilidad y estamos muy orgullosos de haber ayudado con nuestra buena trayectoria'