Previa

Colista contra líder: 'Saltará la sorpresa?

El colista necesita ganar, repetir la machada de la temporada pasada por mucho que se enfrente a un rival que lleva tantas derrotas como él victorias

Roberto Dueñas puede marcar diferencias (Foto EFE)
© Roberto Dueñas puede marcar diferencias (Foto EFE)
  

Redacción, 29 Mar. 2003.- El colista Granada recibe al líder F.C. Barcelona en un duelo a priori desigual pero que la necesidad local y el cansancio visitante, con un gran número de partidos acumulados en las últimas semanas, puede hacer abierto e incluso propiciar un resultado sorprendente. Así sucedió la temporada pasada, cuando el equipo andaluz se impuso al Barça.

La diferencia entre ambos equipos es total. El Granada tiene tantas victorias como derrotas el Barça esta temporada, una notable diferencia. Esta situación ha llevado al equipo andaluz al borde del abismo. Es colista y tiene la salvación a tres victorias más el basket-average y necesitará una reacción rápida y espectacular para mantener opciones de permanencia.

El Barça disputará este encuentro poco después de su esfuerzo en Lyon para derrotar al Asvel Villeurbanne. El cansancio y la acumulación de partidos será la gran amenaza para el conjunto blaugrana, muy superior a su rival y que debe seguir sumando para mantener su ventaja sobre el Pamesa Valencia en la cabeza de la tabla.

El entrenador del C.B. Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó hoy que si sus pupilos son capaces de "trabajar en defensa como un equipo" tendrán "opciones" de imponerse este domingo al F.C. Barcelona, actual líder de la ACB. El entrenador granadino analizaba las claves de este partido. "Debemos controlar el rebote defensivo, tenemos que ser muy sólidos en defensa, parar a todos los jugadores del Barcelona es muy difícil, pero sin un trabajo de defensa colectivo de todos mis jugadores no tenemos nada que hacer ante ellos", precisó.

En lo referente al ataque, Valdeolmillos, que cumple ante el Barcelona su segundo partido al frente del equipo --debuto la semana pasada con derrota ante Cáceres, un rival directo en la lucha por la permanencia-- fue también muy claro. "Debemos conseguir un buen equilibrio entre el juego interior y exterior, pero la enorme fortaleza de los pivots del Barcelona hará que tengamos que basarnos fundamentalmente en el juego exterior".

"Después --continuó-- de una semana mas de trabajo creo que la plantilla esta en mejores condiciones de las que estaba para cuando nos enfrentamos al Cáceres, y yo espero que mentalmente seamos fuertes para superar los baches de juegos normales de un partido y podamos tener opciones hasta el final", apuntó.

Respecto al rival, el Barcelona, Sergio Valdeolmillos consideró que "sin duda, tiene la mejor plantilla de la liga, tanto física como técnicamente. Son superiores a todas las plantillas, de la Liga ACB y, de hecho, lo ha demostrado en el único titulo en juego en el que, a pesar de las adversidades, superó en semifinales a Unicaja y en la final al TAU".