Previa

Pamesa Valencia visita a un Leche Río Breogán en forma

El Leche Río Breogán intentará sorprender al Pamesa Valencia, segundo clasificado y con la resaca de su brillante clasificación para la final de la ULEB Cup

Pamesa Valencia debe ganar para seguir la estela del Barça (Foto EFE)
© Pamesa Valencia debe ganar para seguir la estela del Barça (Foto EFE)
  

Redacción, 29 Mar. 2003.- El Leche Río Breogán recibe al Pamesa Valencia en un interesante e importante partido en el que los locales intentarán refrendar su buen momento de forma y los visitantes no pagar el titánico esfuerzo del pasado miércoles para clasificarse para la final de la ULEB Cup. El equipo taronja eliminó al Adecco Estudiantes tras salvar un momento critico (16 puntos abajo) y ahora deberá rehacerse física y mentalmente para poder jugar este encuentro.

El Pamesa Valencia tendrá dos bajas considerables, además de la conocida de Alessandro Abbio. Se trata de Dejan Tomasevic, a quien sus problemas abdominales le han dejado fuera de combate para el choque de Lugo, siendo sustituido por Bernard Hopkins, recuperado de su lesión al igual que un Brian Cardinal que ha recuperado el buen tono físico tras pasar varios días en el hospital. La otra baja, ésta inesperada y de última hora, es la de Víctor Luengo, quien no ha viajado al padecer un cuadro febril.

Pese a todos los contratiempos, el Pamesa Valencia no puede permitirse una derrota en Lugo si no quiere perder la estela del líder F.C. Barcelona. El conjunto valenciano cayó en dos encuentros consecutivos y la semana pasada venció 'in extremis' ante el Real Madrid, ofreciendo muchas dudas y dando la sensación de carecer de la frescura y buen juego que le caracterizó hasta hace pocas semanas. El partido en tierras lucenses servirá para comprobar si esta tendencia se mantiene o el Pamesa retoma la competición con fuerza y buenos resultados.

Por su parte, el Leche Río Breogán se encuentra posiblemente en el mejor momento de la campaña. Tras ganar con autoridad ante el Real Madrid y tutear al Barça, arrolló hace siete días al Auna, dando una excelente imagen ante su afición. Con estos triunfos el cuadro lucense se ha alejado de la zona peligrosa, quedándose en un tranquilo 14º puesto, si bien lejos de poder aspirar a Playoffs y con el temor de que varios traspiés seguidos podrían devolverle a una situación complicada.

"Tenemos una doble jornada que es crucial para desenlace liga regular y vamos a aparcar la final de la Copa ULEB hasta que juguemos contra el Fórum Valladolid el martes. Es fundamental que el trabajo de ocho meses se vea recompensado por una buena posición al final", señaló Olmos.

El entrenador del conjunto valenciano se mostró preocupado por los problemas físicos que arrastran cuatro de los cinco jugadores interiores de su plantilla, todos menos el salmantino Asier García. "Nuestra situación física no es la mejor y ya no se si volveremos a recuperarnos, especialmente en el juego interior", señaló.

El técnico del equipo valenciano recalcó que Unicaja de Málaga y Adecco Estudiantes, los equipos que les persiguen en la clasificación "están en una gran forma y ahora sólo piensan en la liga". Además, señaló que el Leche Río Breogán es un equipo muy fuerte en su casa con una defensa muy activa y muy anotador.

"Cuando juegas fuera de casa es primordial la entrada que tengas en el partido. Si jugamos con una gran concentración y mejoramos algunas cosas que se nos han escapado en el último mes sobre todo en el tema de conseguir puntos podemos sacar esto adelante', afirmó Olmos