Crónica

Jabones Pardo remonta y asesta un duro golpe al Cáceres (77-79)

El Jabones Pardo Fuenlabrada dio la vuelta en los últimos minutos al partido ante el Cáceres, que había dominado durante la práctica totalidad del choque. El equipo fuenlabreño estuvo más acertado en los minutos finales, con Solana totalmente determinante

Walter Herrmann captura un rebote (Foto EFE)
© Walter Herrmann captura un rebote (Foto EFE)
  

Cáceres, 29 Mar. 2003 (Europa Press).- El Jabones Pardo Fuenlabrada se llevó la victoria en el último minuto y gracias al acierto desde la línea de tiros libres de Solana, en un partido muy igualado donde el Cáceres empezó muy fuerte, pero fueron los hombres de Quintana los que supieron hacerse con el triunfo.

El Cáceres sorprendió al Jabones Pardo Fuenlabrada desde el comienzo del partido, y rápidamente tómó una ventaja que logró mantenerla hasta el descanso.

Arropado por su público, que por primera vez en la temporada casi llena el pabellón Multiusos, los cacereños encontraron el equilibrio entre el juego interior y exterior en la figura de Thompson y Beechum.

Ambos jugadores permitieron que el Cáceres, con gran acierto ofensivo y con dedicación plena a frenar a Herrmann, consiguiera ir por delante en el marcador del Jabones Pardo Fuenlabrada, y no sólo eso, sino también manejar el ritmo del encuentro. Sólo Scott al comienzo del partido mantuvo al equipo madrileño con vida.

En el segundo cuarto, los de Hussein continuaron con este tono de acierto, y llegaron incluso a ponerse trece arriba (38-25), pero poco a poco el Jabones Pardo Fuenlabrada, aunque sin hacerlo de forma clara y rotunda, logró acercarse al conjunto extremeño que, sin embargo, no perdían potencial en ataque con un quinteto totalmente español en la cancha.

En la segunda parte, el Cáceres comenzó con la misma dinámica de la primera: fuertes en defensa y con acierto en ataque. Sin embargo, el que cambió de actitud fue el Jabones Pardo Fuenlabrada, que empezó a ponerse el mono de trabajo, a la vez que Herrmann y Scott entraban en el partido.

Esto motivó que remontaran la ventaja local y se pusieran uno arriba justo al final del tercer cuarto. Eran momentos en los que los hombres de Hussein no encontraban en ataque a un Beechum que, sin embargo, en defensa intentaba frenar a Herrmann.

En el último cuarto se mantuvo esa misma igualdad con la que al final se llegaría al último tramo del encuentro y, si bien Scott frenaba a un inconmensurable Thompson, Solana, que había estado perdido durante gran parte del partido, supo estar acertado en los minutos finales donde, a base de recibir faltas, consiguió desde la línea de tiros libres una victoria para su equipo que acaba con la racha de triunfos cacereña.

Hussein: "Cuando pierdes de esta manera, es difícil hacer una valoración positiva"

El técnico del Cáceres Club Baloncesto, Manolo Hussein, analizó el partido en profundidad, y se mostró resignado tras perder en el último minuto, pese a haber dominado durante todo el encuentro.

"Cuando pierdes al final y de esta manera, es difícil hacer una valoración positiva. El equipo comenzó con un ritmo endiablado, con intensidad, con buenos porcentajes e intentando buscar el juego interior. En la segunda parte cambió la dinamica: ellos fueron más agresivos y Herrmann se metió en el partido, pero lo teníamos controlado", argumentó. Sin embargo, Hussein fijó la clave del encuentro en el aguante de los visitantes. "La segunda parte fue más tosca, el Jabones Pardo Fuenlabrada supo aguantar hasta el final y esto les hizo llevarse el partido", indicó. El entrenador del conjunto cacereño también tuvo palabras para el trío arbitral. "Hoy ha habido unas decisiones arbitrales que han perjudicado a mi equipo. Llevamos toda la temporada callados, pero los árbitros no le pitan una intencionada a Muoneke debajo de la canasta que parece clara", señaló.

Además, el canario siguió incidiendo sobre este tema. "No entiendo el criterio para pitar antideportiva y, si el árbitro no la pita, se está escaqueando. Pienso que tal y como estaba el partido en ese momento, esta decisión fue decisiva", afirmó con rotundidad.

Quintana: "Hemos estado más fríos y más sobrios"

Por su parte, el entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, elogió el juego desplegado por su rival y comentó los fallos de sus hombre durante los dos primeros cuartos.

"El Cáceres viene de una buena dinámica, con una gran racha, con mucha euforia y, encima, ha jugado bien, mientras que nosotros hemos pecado en el ritmo, nos hemos dejado llevar por el que imponían, sobre todo en la primera parte", manifestó.

Sin embargo, el técnico del conjunto fuenlabreño indició en el cambio de actitud de su equipo tras el descanso. "En la segunda parte hemos ajustado más en defensa y hemos estado más sólidos en el rebote, con lo que no hemos permitido segundas opciones y hemos igualado el partido al final", dijo.

Además, el cántabro señaló que fue fundamental mantenerse con la cabeza fría. "Si se está abajo en la clasificación -y lo sé por experiencia propia-, y el que viene te ha remontado, es mucho más difícil tener sangre fría en los momentos clave. Nosotros nos hemos aprovechado de esto, nos hemos metido en el partido y, al final, pues a cara y cruz. Y aquí hay veces que se gana y que se pierde y nosotros no hemos fallado, hemos estado más sobrios y fríos", concluyó.

Árbitros: Amorós, Ortega y Pérez Pizarro. Eliminaron, por cinco faltas personales, al jugador del Cáceres Wood (39).

Incidencias: Partido disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres ante 5.400 espectadores.