Previa

Rio Natura Monbus y UCAM Murcia, a seguir sumando tras la permanencia

Ya con la permanencia asegurada, Rio Natura Monbus - UCAM Murcia. Los gallegos buscan regalarle una victoria a su afición y, los murcianos, vengar la dolorosa derrota de la primera vuelta (47-83)

ACB Photo/J.Bernal
© ACB Photo/J.Bernal
  

Santiago de Compostela/Murcia, 16 May. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará el sábado, a partir de las 21 horas en el Fontes do Sar, poder dedicar un último triunfo a su público en la cita frente al UCAM Murcia.

El UCAM Murcia, salvado del descenso y sin opciones de meterse en el Playoff, afrontará en Santiago de Compostela su última salida del curso con la idea de volver a ganar en la Liga Endesa tras dos derrotas seguidas.


El UCAM, decimosexto clasificado con un bagaje de 11 victorias y 21 derrotas, visitará al Ruo Natura Monbus en el pabellón Fontes do Sar, sin precisamente el ala-pívot gallego José Ángel Antelo, lesionado desde el mes de diciembre y que, según ha informado el club, reaparecerá la semana siguiente disputando algunos minutos en el choque frente al CAI Zaragoza en el Palacio de los Deportes.

Además, Marcelo Nicola, técnico grana, cuenta con varios jugadores con molestias físicas como el escolta Berni Rodríguez, y tres interiores que son el brasileño Augusto Lima, el francés Kim Tillie y el tunecino Makrem Ben Romdhane.

Al margen de la baja de Antelo y las citadas dudas, el cuadro grana viaja a tierras gallegas con la firme intención de romper su mala racha de la pasada semana, en la que cayó en casa primero ante el FC Barcelona (72-84) y luego frente al Iberostar Tenerife (72-87).

"Tenemos que mejorar la concentración y a Santiago de Compostela tenemos que ir a recuperar sensaciones, a competir y a ganar", ha dicho Nicola, al tiempo que ha resaltado que "lo más importante, a nivel de grupo, es la profesionalidad, que hay que demostrarla cada día y vamos a seguir haciéndolo hasta el último día de trabajo, pues no dudo de la profesionalidad de ninguno de mis jugadores".

En la primera vuelta, el UCAM cayó por 47-83 en una de sus derrotas más dañinas en la historia del club y que supuso la destitución de Óscar Quintana y precisamente la llegada de Nicola, quien era su ayudante, al puesto de primer entrenador

Los hombres de Moncho Fernández acumulan 10 derrotas en los últimos 11 partidos y ahora tienen su última cita del curso en su campo, por lo que desean, tras haber conseguido el objetivo de la permanencia, celebrar con su público lo positivo de la temporada.

El técnico compostelano contará con todos sus hombres para el partido aunque el interior Kaspars Berzins tiene un resfriado que no debería impedirle jugar.

Desde el club han anunciado que quieren llenar el pabellón y agradecer a todos los abonados su apoyo, por lo que les permiten adquirir todas las entradas que deseen a un precio reducido.