Crónica

Granada se acerca más al descenso tras caer ante el Barcelona (66-81)

Las cosas se complican un poco más para el C.B. Granada tras caer derrotado ante el líder (66-81), en un encuentro que el Barcelona controló desde el inicio aunque se encontró con un rival muy luchador que trabajó por la remontada durante los cuarenta minutos

Roberto Dueñas lanza a canasta ante varios defensores del Granada (Foto EFE)
© Roberto Dueñas lanza a canasta ante varios defensores del Granada (Foto EFE)
  

Granada, 30 marzo 2003 (Efe/Europa Press).- El Granada acortó distancias con el descenso de categoría y perdió ante el líder de la tabla el Barcelona en un partido en el que los locales trabajaron por remontar pero cometieron demasiados fallos y los catalanes se aprovecharon para el triunfo.

El conjunto catalán mantuvo su liderato y aunque su juego fue desigual ganó cada cuarto por cuatro puntos de ventaja, menos el último, que fue de tres.

A los cinco minutos del primer cuarto ganaba el Barcelona (6-13) y logró una máxima ventaja de 10-19, ya que el Granada se lo puso fácil al no tener selección de tiro y buscar cada jugador las opciones de canasta sin precisión.

La falta de intensidad de los granadinos permitió la ventaja catalana y solo un cambio defensivo en zona 2-3 redujo la distancia en el electrónico a un 19-23.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica y el Granada tuvo demasiados fallos y numerosas pérdidas de balones que facilitaron al Barcelona ponerse con diez puntos de ventaja (19-29) hasta llegar un máximo de 25-36.

Los catalanes consiguieron cerrar bien a Wright si bien no acabaron de dar el golpe a los locales y se fueron al descanso con algo menos de ventaja (31-40).

El tercer cuarto empezó bien para el Granada, que redujo las distancias en el marcador a 46-51. El técnico catalán pidió tiempo muerto para evitar que se relajasen sus jugadores, el conjunto visitante empezó a mover bien el balón y un parcial de 6-13 le llevó al final del tercer cuarto con un 52-64.

En el ultimo cuarto la máxima ventaja fue de 54-69, aunque el Granada sacó fuerzas de flaqueza y rebajó a diez puntos la distancia (59-69), pero a partir de ahí los triples de Nacho Rodríguez encauzaron el partido hasta cimentar la victoria del Barcelona (66-81).

Pesic: "No basta con ganar, hay que ser brillante y ofrecer espectáculo"

Tras el partido, el yugoslavo Svetislav Pesic se mostró satisfecho con el resultado, aunque no tanto con el rendimiento de sus jugadores.

"Hemos jugado a un nivel aceptable. Lo importante es que hemos ganado, pero obviamente tenemos que seguir mejorando. En ataque hemos tenido problemas porque el CB Granada ha jugado muy motivado y ha defendido muy bien. Al Barcelona no sólo le basta con ganar, tenemos que ser brillantes y ofrecer espectáculo", señaló el técnico blaugrana.

El inminente compromiso europeo ante el Olimpiacos no pasó inadvertido para el máximo responsable del equipo catalán. "Estamos ante la semana más importante de la temporada para nosotros. Es inevitable que mis jugadores se olviden de la Euroliga, y por eso nuestro capacidad de concentración en el partido ha tenido altibajos", explicó Pesic.

Valdeolmillos: "Tenemos que seguir con esta actitud"

Por su parte, Sergio Valdeolmillos estaba satisfecho del trabajo desarrollado por el CB Granada. Tras casi dos semanas de trabajo, pudo establecer sus primeras claras conclusiones. "Hemos estado siempre dentro del choque, incluso gozando de pequeñas ocasiones para acercarnos en el marcador, pero cuando estábamos más cerca, han estado acertados y tres triples consecutivos nos han condenado", dijo.

"Hemos hecho un digno partido ante el líder, y nuestro objetivo es seguir en esta línea de actitud. Tenemos que ser competitivos en todos los partidos", destacó el técnico granadino.

Arbitros: Guirao, Rosado y Conde. Eliminaron por cinco faltas personales a Femerling (m.35) y Bodiroga (m.40).

Incidencias: partido disputado en el palacio de deportes de Granada ante 4.500 espectadores. Día del club.