Previa

El Herbalife Gran Canaria quiere seguir haciendo historia en Valladolid

Antes de comenzar la batalla por el Playoff, el conjunto insular quiere sumar la victoria de Valladolid. Por su parte, los pucelanos quiere aguar la fiesta del regreso de Nacho Martín

(ACB Photo / M. Henríquez)
© (ACB Photo / M. Henríquez)
  

Valladolid/ Las Palmas de Gran Canaria, 24 may.2014 (EFE).- El CB Valladolid se despide mañana de la temporada más complicada de su historia, que puede concluir con récord negativo de victorias -sólo han sumado tres-, y que se ha caracterizado por el continuo ir y venir de jugadores, lo que ha impedido encontrar continuidad en el juego.

Por este motivo, el entrenador del equipo, Ricard Casas, ha reconocido que "seguramente" ha sido la temporada "más dura" de su trayectoria profesional, si bien ha manifestado sentirse "contento" de haber "mantenido su filosofía y la actitud positiva siempre", a pesar de tantas contrariedades.

"Siempre se pueden sacar cosas positivas, porque es la obligación de un entrenador hacerlo y no solo no me arrepiento de haber venido aquí sino que volvería a estar, ya que ha sido importante para mí en muchos aspectos y ha sido un buen termómetro personal", ha explicado hoy a Efe.

Aunque le gustaría "no terminar" con ese récord negativo de derrotas de la Liga ACB, Casas sabe que "será una tarea complicada", puesto que Herbalife Gran Canaria llegará a Valladolid "con la intención de mantener una dinámica positiva de cara a los playoff por el título", mientras que a su equipo la única motivación que le queda es "la de jugar el último partido".

Para el entrenador del CB Valladolid, el Herbalife Gran Canaria "es un equipo muy sólido, con una gran capacidad en el rebote defensivo, por lo que dan pocas opciones y ha hecho fichajes de gran calidad, gente muy física, aleros grandes y mucho potencial en la zona, lo que nos obligará a jugar muy duro".

Será un partido especial, por cuanto regresa a casa el ala-pívot vallisoletano Nacho Martín, quien se encontrará a un equipo descendido y que además puede hacer historia en ACB al ser el que menos veces ha ganado, lo cual ha manifestado "no" hacerle "ninguna gracia", puesto que es el club de su ciudad.

En el caso de los otros exjugadores morados, Eulis Báez e Ian O'Leary causarán baja en el cuadro insular, que aspira a sumar un triunfo que les permita también conseguir un récord en este apartado, y que les daría una importante inyección de moral de cara a la lucha por el título liguero.

En cuanto a las estadísticas, de las 20 ocasiones en que se han enfrentado vallisoletanos y canarios, los locales se han impuesto en nueve ocasiones, por once del conjunto insular, que llega a esta cita en un buen estado de forma y con la ilusión de hacer el mejor papel posible en la recta final de la presente campaña.


El mejor Herbalife Gran Canaria de la historia tiene una cita en Valladolid para seguir aumentando sus números en la Liga de baloncesto.

Tras sellar el quinto puesto y lograr la clasificación para disputar el 'playoff' por undécima ocasión, el combinado insular visitará al descendido CB Valladolid mañana, a partir de las 12.30 horas en el Polideportivo Pisuerga, con la intención de batir su récord de victorias en una temporada -21-.

Además, el 'Granca' tiene la oportunidad de sumar su décimo primer triunfo lejos de la isla en esta campaña, aspecto también histórico.

El entrenador amarillo Pedro Martínez expresó su respeto por el descendido cuadro vallisoletano, porque entiende que ha demostrado "mucha profesionalidad" durante este ejercicio liguero.

"Han hecho las cosas muy bien. No han tenido buenos resultados, pero es un equipo que lucha y por eso tenemos que mostrarles respeto"
, destacó.

Martínez reconoció que a pesar de que este duelo es intrascendente para la clasificación, lo afrontarán con la motivación de batir el récord de victorias de la entidad insular en Liga regular.

"Contamos con una motivación extra para superar el récord de victorias y, además, sumar un nuevo triunfo fuera de casa. Ahí quedará y los récords están para superarse"
, indicó el preparador catalán.

Martínez tiene la baja de Eulis Báez por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y una contusión en el tobillo izquierdo, que le obliga a guardar reposo.

El 'Granca' ganó por 89 a 60 en el compromiso de la primera vuelta, con 25 puntos de Hansbrough y 15 de O'Leary, mientras que Haritopoulos y Andjusic, ambos con 12 puntos, fueron los máximos anotadores del cuadro dirigido por Ricard Casas.

Asimismo, el cuadro insular se impuso por 73 a 84 en el encuentro de la pasada temporada en Valladolid, mientras que la última victoria peninsular se produjo en la campaña 2010-2011 (73-70).

El CB Valladolid y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 41 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 27 triunfos y 11 derrotas para el equipo dirigido por Pedro Martínez.

El balance en la pista vallisoletana es de 11 triunfos y nueve derrotas para el Club Baloncesto Gran Canaria.