Previa

Pamesa Valencia intentará reconducir su trayectoria ante el Fórum

El equipo taronja ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos ligueros, y ve lejos al Barça. No puede fallar también ante un Fórum en forma y muy necesitado

Dejan Tomasevic reaparece tras su lesión (Foto EFE)
© Dejan Tomasevic reaparece tras su lesión (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Mar. 2003.- El Fórum Valladolid recibe al Pamesa Valencia en un importante encuentro para ambos equipos. Y es que los vallisoletanos están implicados en la lucha por evitar el descenso, mientras que el Pamesa Valencia se encuentra en un bache de resultados y ha cedido una importante ventaja al F.C. Barcelona en el primer puesto liguero.

El flamante finalista de la ULEB Cup ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros en ACB, dos de ellos a domicilio ante Caprabo Lleida y Leche Río Breogán y el otro en casa ante el Lucentum Alicante. De este modo, los de Paco Olmos están a dos triunfos del Barça y aventajan en sólo uno al Unicaja, actualmente tercer clasificado.

El Pamesa Valencia sigue con muchos problemas de lesiones. A la conocida ausencia de Alessandro Abbio se ha unido la de Bernard Hopkins, resentido de su lesión, y que será reemplazado por Dejan Tomasevic, ya mejor de sus dolores abdominales. La pareja del serbio será el temporero Brian Cardinal, mientras que Alejandro Montecchia también jugará pese a continuar dañado por un esguince de tobillo.

Al contrario que el Pamesa Valencia, el Fórum Valladolid se encuentra en su mejor momento de la temporada. Ha logrado cuatro victorias en los seis partidos de marzo, dos de ellas ante rivales del potencial de Tau Cerámica y Adecco Estudiantes, y ha salido del descenso. En cualquier caso, su situación sigue sin ser muy cómoda por lo que debe ganar sea cual sea su rival, en este caso un conjunto del potencial del Pamesa.

Uno de los aspectos más interesantes del encuentro será el enfrentamiento entre el Pamesa Valencia y el nuevo equipo de Luis Casimiro, ex entrenador del equipo taronja. El técnico manchego tenía contrato para esta temporada pero éste fue rescindido y en su lugar llegó Paco Olmos. Mediada la temporada, Casimiro sucedió a Mulero al frente del Fórum Valladolid.

Luis Casimiro Palomo se mostró preocupado por el estado anímico de su plantilla y confía en que los jugadores "afronten el partido con la misma mentalidad y el mismo espíritu" que les ha llevado a ganar al Adecco Estudiantes en Madrid.

"No podemos pararnos a pensar que todo está bien y que tenemos el trabajo hecho porque sería un obstáculo serio para nosotros", añadió el técnico del Fórum, que trata de que sus hombres mantengan la intensidad defensiva para superar mañana la visita del segundo clasificado de la liga ACB.

Sobre el Pamesa Valencia señaló que se trata de un "gran equipo, que está en la final de la Copa ULEB y que vendrá a resarcirse de las tres últimas derrotas para recuperar su buena línea de juego, lo que le hace ser aún más peligroso".

Para Luis Casimiro, las opciones de su equipo pasan por mantener una "gran consistencia" en defensa, estar "concentrados" en el rebote y tratar de "dominar" el propio tablero para no permitir las rápidas transiciones del rival y marcar el ritmo de juego.

El argentino Federico Kammerichs, alero del Pamesa Valencia, aseguró que en el encuentro que disputan mañana martes en la pista del Fórum de Valladolid deben "levantarse" y olvidar la derrota sufrida el pasado domingo en su visita al Leche Río Breogán de Lugo.

"Hay que pensar en solucionar la derrota ante el Breogán, aunque tampoco podemos perder mucho tiempo en lamentarnos, porque mañana tenemos un partido muy importante ante el Fórum de Valladolid. Quedamos un poco golpeados por la derrota, porque a ninguno nos gusta perder, pero tenemos que levantarnos", aseguró a Efe Kammerichs.

El alero argentino del Pamesa reconoció que en el choque ante el equipo gallego una de sus principales carencias fue la defensa sobre los jugadores de perímetro del Breogán. "Nos metieron demasiados triples y eso marcó el partido", recordó Kammerichs, que no quiso poner como excusa los problemas físicos de la plantilla aunque reconoció que han afectado al equipo.