Previa

Caprabo y Leche Río Breogán lucharán por acercarse a playoffs

Caprabo Lleida no puede fallar si quiere avanzar posiciones hacia el playoff. El Leche Río Breogán no descarta ese objetivo e intentará prolongar su buen momento

La lucha por el rebote puede ser decisiva (Foto EFE)
© La lucha por el rebote puede ser decisiva (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Mar. 2003.- El Caprabo Lleida recibe al Leche Río Breogán en un interesante duelo entre dos equipos que luchan por acercarse a los Playoffs pese a ocupar actualmente posiciones distantes a ellos. El Caprabo Lleida es 13º con 12-14 y el Leche Río 14º con 11-15, estando a uno y dos triunfos respectivamente del 8º clasificado.

El Caprabo Lleida perdió este sábado una gran oportunidad de acercarse al Playoff al caer ante el Tau Cerámica, y ahora no puede fallar ante el Leche Río Breogán. Los ilerdenses deben dejar de lado la irregularidad de las últimas semanas y sobreponerse a los continuos problemas físicos de sus jugadores. Y es que a la baja de Roger Grimau se han unido los problemas del alero portugués Sergio Ramos, que arrastra una esguince en el tobillo, el escolta Alberto Angulo, que tiene una sobrecarga en la rodilla de la pierna derecha, el base Stephane Dumas, que sufre una tendinitis rotuliana y el pívot Michael Ruffin, que está aquejado de molestias en el talón de Aquiles. Todos jugarán, pero la duda es saber qué rendimiento ofrecerán.

El Leche Río Breogán llega a Barris Nord esperanzado de continuar con su buena racha de juego y resultados. Ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos y entre sus víctimas se encuentran conjuntos del nivel de Real Madrid o Pamesa Valencia, además de otros rivales directos para el Playoff como Lucentum o Auna. Sin embargo, el equipo lucense tiene un lunar: ganar a domicilio. Sus últimos partidos fuera han sido buenos pero sólo ha conseguido dos triunfos en toda la temporada, en la cancha de Real Madrid y Jabones Pardo Fuenlabrada... y de ello hace ya casi cuatro meses.

"El parón nos irá muy bien para recuperar a los jugadores que arrastran molestias, pero primero tenemos que sacar adelante el partido ante el Breogán, que no será nada fácil porque ellos tienen un bloque mejor de lo que refleja la clasificación y llegan con mucha moral tras su última victoria ante el Pamesa", señaló Edu Torres.

Andreu Casadevall, técnico del Leche Río Breogán, dijo que la expedición lucense viaja "con ilusión porque en los últimos partidos estamos adquiriendo una regularidad muy importante". Advirtió, no obstante, de que "el rival en este caso es un equipo muy peleón, que además está también en un buen momento, y que es muy distinto al Pamesa".

En la tabla el Caprabo Lleida suma una victoria más que los lucenses y por eso el técnico del Leche Río Breogán señaló que "se trata de un partido que a cualquiera de los dos nos puede suponer mucho una victoria, ya que nos daría muchísima tranquilidad, que sería casi definitiva".

Sobre las posibilidades de su equipo, Andreu Casadevall aseguró que "podemos ganar si salimos mentalizados y duros, como hicimos en el Palau ante el Barcelona".

Para el técnico breoganista "las claves pueden ser el trabajo defensivo, ya que ellos buscan bien las penetraciones. Creo que si dominamos el rebote y corremos como lo venimos haciendo en los últimos partidos nuestras opciones son muchas".

"Sabemos que el Lleida alterna defensa de presión con individuales y que en su cancha es muy difícil y duro, pero vamos con ilusión y podemos superarles", aseveró.