Ala-pívot de 2,08 metros de estatura, Louis Labeyrie se formó en el Fos Provence Basket antes de dar el salto, con 20 años, al Paris-Levallois. En el conjunto parisino, en el que militó entre 2012 y 2017, fue donde empezó a hacerse un nombre en el panorama continental e internacional. Sin ir más lejos, salió escogido en el draft de la NBA de 2014 por los Indiana Pacers, aunque nunca llegó a materializar el salto a la competición norteamericana.
Después de un brillante curso 17/18 defendiendo la camiseta del SIG Strasbourg, el Valencia Basket se hizo con sus servicios en el verano de 2018. Con el equipo taronja disputó un total de 239 partidos oficiales en un periodo de cuatro años en el que se convirtió en uno de los ídolos de la Fonteta, siendo campeón de la 7Days EuroCup de 2019 junto a Mike Tobey, con el que se reencontrará en Gran Canaria. En esas cuatro campañas en Valencia, Labeyrie se asentó como una pieza fundamental en el equipo taronja tanto en Liga Endesa como en la Turkish Airlines EuroLeague.
📝 Louis Labeyrie firma por el Dreamland Gran Canaria.
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) July 12, 2025
▪️ El experimentado ala-pívot francés se pondrá a las órdenes de Jaka Lakovic este próximo curso.
➡️ https://t.co/j07uNO5CYQ pic.twitter.com/eidcCHXG4O
El ala-pívot galo se reencontrará en el vestuario amarillo, también, con Andrew Albicy. Y es que Labeyrie ha jugado dos grandes torneos con la selección de Francia, destacando la Copa del Mundo de 2019 en China en la que el combinado francés, con Albicy y Labeyrie en sus filas, acabó llevándose el bronce.
Las tres últimas temporadas, Louis Labeyrie ha militado en el UNICS Kazan ruso, disputando la competitiva VTB League. En el cómputo global, Labeyrie se va de Rusia habiendo sumado un título liguero y dos subcampeonatos de liga y Supercopa. En total, ha disputado 115 partidos en las últimas tres campañas promediando 9,6 puntos y 5,9 rebotes por encuentro, convirtiendo cerca del 40% de sus lanzamientos desde más allá de 6,75.
Labeyrie reforzará así la batería interior de Jaka Lakovic para la inminente e ilusionante campaña 25/26.