Previa

Casademont Girona y CB Granada disputan un duelo de necesidad absoluta

Casademont debe ganar para alejarse del descenso y recuperar cierta tranquilidad, mientras que Granada está obligado a vencer en la que puede ser su última oportunidad

Darren Phillip se encuentra en un excelente momento de forma (Foto EFE)
© Darren Phillip se encuentra en un excelente momento de forma (Foto EFE)
  

Redacción, 31 Mar. 2003.- El Casademont Girona recibe al C.B. Granada en un choque fundamental en la lucha de ambos conjuntos por evitar el descenso a la Liga LEB. La situación es mucho más grave para los visitantes, que ocupan la última plaza y están a cuatro victorias más el basket-average de la salvación. Por ello ganar este partido es su última esperanza... si lo hiciese por más de cuatro puntos se quedaría a cuatro victorias de la salvación, aunque con sólo 7 jornadas restantes.

Sin embargo, el C.B. Granada llega al partido con la baja de Giorgios Sigalas, con quien se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. El alero griego, cuyo rendimiento ha sido decepcionante en su periplo en el equipo andaluz, probablemente fiche por el equipo italiano Reggio Calabria. Se da la curiosidad de que los dos últimos triunfos del Granada, hace ya mes y medio, fueron sin Sigalas, entonces lesionado.

El Casademont Girona rompió este domingo su mala racha (cinco derrotas consecutivas), aliviando su mala clasificación con una victoria ante el Ricoh Manresa. Los de Llaneza están ahora 9-17 y tienen una victoria de ventaja sobre Fórum y Cáceres, una distancia nada tranquilizadora. Por ello es tan importante este choque, en el que el Casademont puede aumentar diferencias y recuperar la tranquilidad para la recta final de liga. Se espera además una buena aportación de Andy Panko, quien ya gustó mucho en su debut en el equipo anotando 18 puntos.

"El Granada nos lo pondrá tan complicado como otros muchos equipos y nos haremos un mal favor si no tenemos claro que tocará trabajar y sufrir como siempre", explicó Llaneza. El pívot Quique Moraga fue otro de los que destacó la importancia del partido de este martes: "El domingo estábamos con el mismo balance que el penúltimo clasificado y, mañana, podemos estar con dos victorias de diferencia respecto a esta plaza".