Artículo

Dimitris Itoudis encabezará el nuevo proyecto del CSKA Moscú

El técnico griego abre una nueva etapa en Moscú, tras el adiós de Ettore Messina. Itoudis, que procede del Banvit, se labró una gran reputación como asistente de Obradovic en el Panathinaikos

Foto CSKA Moscú
© Foto CSKA Moscú
  

Redacción, 20 Jun. 2014.- El CSKA Moscú ya tiene nuevo entrenador: Dimitris Itoudis se hará cargo del campeón de la VTB League las dos próximas temporadas.

El técnico griego abrirá una nueva etapa en Moscú, tras el adiós de Ettore Messina, cuyo destino todavía se desconoce. Itoudis procede del Banvit, con el que cuajó una excelente liga regular en la TBL turca, terminando en primera posición, para luego caer en semifinales del Playoff ante el Galatasaray.


Dimitris Itoudis posee escasa experiencia como primer entrenador, aunque se labró una gran reputación como asistente de Zeljko Obradovic en el Panathinaikos. Junto al técnico serbio, ganó 5 Euroligas, 11 ligas griegas y 7 copas en el periodo 1999-2012.

El presidente del CSKA, Andrey Vatutin, se ha deshecho en elogios hacia el preparador griego: “Durante las conversaciones, nos ganó con su enorme deseo, sus ideas frescas, su acercamiento a lo que necesitamos en nuestro trabajo diario, en los principios de la selección de jugadores y en el estilo de juego”. “Estoy seguro de que el nuevo entrenador insuflará un espíritu fresco al equipo”, añadió el dirigente, en declaraciones que recoge la web oficial del club.