Previa

Tau espera seguir su progresión a costa de un Cáceres herido

El Tau Cerámica mejora en las últimas semanas y, pese a su derrota en Fuenlabrada, asciende en la clasificación. Debe superar a un Cáceres herido

Nocioni hizo un partido colosal en Cáceres (Foto EFE)
© Nocioni hizo un partido colosal en Cáceres (Foto EFE)
  

Redacción, 11 Abr. 2003.- El Tau Cerámica recibe al Cáceres con la necesidad de victoria para no descolgarse en la lucha por alcanzar los Playoffs. El equipo vitoriano es actualmente 10º, aunque su balance de victorias y derrotas (13-14) es igual al del octavo... y al del duodécimo. Por ello no puede desaprovechar oportunidades como la de este sábado.

El equipo vitoriano se encuentra en un buen momento de forma. Y es que pese a perder su último encuentro liguero ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, los de Ivanovic han exhibido una notable mejoría en sus últimos compromisos, especialmente el pasado martes ante el Virtus Bolonia (85-110). Ante el Cáceres intentarán refrendarlo, aunque esta vez podría no ser tampoco de la partida Leandro Palladino, duda. Quien estará con total seguridad es Lewis Sims, sustituto de Rashard Griffith (lesionado).

El Cáceres, penúltimo clasificado, necesita ganar y no puede permitirse el lujo de dejar pasar partidos, por muy difíciles que estos puedan parecer. Así, el equipo extremeño tendrá que ir a Vitoria esperanzado de sumar una victoria y emular así a su gran rival por evitar el descenso, un Fórum que ganó en el Fernando Buesa Arena tras el último parón liguero. Eso sí, las condiciones no son las idóneas para el Cáceres, pues Lleal, Thompson y Ferrán López son duda por problemas físicos.

Dusko Ivanovic apeló a la defensa de cara al encuentro: "Sucedió que nosotros jugamos el partido contra la Virtus más en ataque que en defensa, sobre todo en los dos primeros cuartos, y en el de mañana tendremos que desarrollar una defensa bien aplicada y con mucha concentración durante los cuarenta minutos para poder sumar un nuevo triunfo".

"Creo que el cambio que hicieron recientemente de su pareja de extranjeros, tras la llegada de Muoneke y Thompson, les ha venido muy bien, ya que son dos americanos muy fuertes tanto en la faceta de rebote como en la del juego interior uno contra uno, aunque tampoco hay que olvidar a sus dos pivotes nacionales Juan Antonio Orenga y Dani García, los cuales le dan experiencia y tiro exterior", resumió el preparador baskonista.

Por último, Ivanovic alertó sobre la mejoría en el juego que ha experimentado últimamente el alero Hurl Beechum, a la vez que destacó el gran estado de forma por el que pasa el base catalán Ferrán López que, según remarcó el técnico del Tau, "juega como en sus mejores días, ya que dirige muy bien a su equipo y tiene mucha experiencia".