Redacción, 12 Abr. 2003.- DKV Joventut y F.C. Barcelona disputarán este domingo un interesante derbi catalán en el que estará en juego el liderato blaugrana. El equipo entrenado por Pesic debe ganar para no depender del Pamesa Valencia (recibe al Auna) y mantener el liderato. Y es que una derrota del Barça podría aupar al equipo taronja a la primera plaza tras varias semanas de dominio barcelonista.
Por su parte, el DKV Joventut necesita la victoria para mantenerse en puestos de Playoff. Actualmente es octavo, pero empatado con el duodécimo, con lo que no tiene ningún margen de error. Debe ganar para dejar atrás a algún rival y, sobre todo, no verse superado.
El derbi promete. Independientemente del potencial de ambos equipos, ahora probablemente superior en el caso del F.C. Barcelona, estos choques son siempre intensos, espectaculares, emocionantes y en muchos casos incluso polémicos. El partido de la primera vuelta tuvo todos estos ingredientes, con una falta sobre Roberto Dueñas a falta de cuatro segundos encendiendo los ánimos de los verdinegros, que perdieron tras realizar un gran partido.
En este choque tampoco ha faltado la polémica con el aplazamiento al domingo. En un principio el partido estaba fijado para el sábado por la tarde, pero el cansancio del F.C. Barcelona tras su extraordinario esfuerzo el jueves en Atenas ante el Olympiacos aconsejó el aplazamiento.
Previa
DKV Joventut y F.C. Barcelona disputan un derbi cargado de alicientes
Interesantísimo derbi catalán en el que el DKV Joventut tratará de desbancar a su rival del liderato aprovechándose del desgaste realizando ante Olympiacos
