Previa

Pamesa intentará recuperar el pulso liguero ante un Cáceres necesitado

El Cáceres debe ganar para no perder terreno en su lucha por la permanencia, mientras que el Pamesa Valencia no puede permitirse más errores si quiere finalizar primero

Dejan Tomasevic lucha por un rebote con varios jugadores del Cáceres (Foto EFE)
© Dejan Tomasevic lucha por un rebote con varios jugadores del Cáceres (Foto EFE)
  

Redacción, 19 Abr. 2003.- Cáceres y Pamesa Valencia se enfrentarán este domingo en un duelo vital para ambos conjuntos, que mantienen objetivos muy diferentes pero que no permiten muchos más fallos.

El Cáceres se encuentra en puestos de descenso y tiene una absoluta necesidad de sumar victorias para continuar su progresión hacia la permanencia en la Liga ACB. El cuadro extremeño debe luchar por el triunfo sin pensar en que lo normal sería una victoria del Pamesa Valencia, mucho más fuerte. Y es que obtener el 9º triunfo de la temporada sería un balón de oxígeno y de optimismo de cara al crucial compromiso de la próxima semana, Fórum - Cáceres.

El Pamesa Valencia no atraviesa su mejor momento y ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos de la Liga ACB. La importancia de los compromisos de la ULEB Cup, con un alto requerimiento de preparación y de concentración, sin duda ha influido en este bajón liguero. Y ahora en Cáceres, con la vuelta de la final europea muy cerca, los taronjas deberán luchar por mantener la concentración y evitar la relajación.

Para el Pamesa el partido es fundamental si es que quiere aspirar realmente al liderato en la Liga Regular. Los valencianos están a dos victorias del líder F.C. Barcelona y sólo aventajan en un triunfo al tercer clasificado, el Unicaja, por lo que una nueva derrota le haría ver peligrar incluso su privilegiada segunda posición.