Crónica

Caprabo Lleida da un paso de gigante al ganar en Fuenlabrada (82-94)

El Caprabo Lleida se acerca a las eliminatorias por el título al derrotar al Jabones Pardo Fuenlabrada por 82-94 en un encuentro que rompió en un excelente segundo cuarto (15-29). Bramlett, Grimau y Comas fueron las estrellas ilerdenses, mientras que Herrmann y Richard Scott estuvieron muy solos en el Jabones Pardo

El Caprabo Lleida consiguió un importante triunfo. En la foto (EFE), Berni Hernández
© El Caprabo Lleida consiguió un importante triunfo. En la foto (EFE), Berni Hernández
  

Fuenlabrada (Madrid), 19 abr. 2003 (EFE).- El Caprabo Lleida recuperó los valores que le instalaron entre la nobleza de la Liga ACB en la temporada pasada para engancharse a los aspirantes a las eliminatorias por el título a costa del Jabones Pardo Fuenlabrada, que encajó su segunda derrota consecutiva y dilapidó parte de sus opciones de alcanzar un puesto entre los ocho primeros.

El bloque de Edu Torres terminó contundentemente con las ilusiones de su adversario a pesar de no lograr un triunfo suficientemente amplia para superar a los madrileños en el duelo particular entre ambos en caso de empate. En la primera vuelta, el conjunto de Oscar Quintana ganó por 88-100.

La salida en tromba de los locales, impulsado por el enorme acierto del pívot estadounidense Richard Scott fue un espejismo (11-6, m.5).

El norteamericano Aaron Jordon Bramlett, sin embargo, sostuvo a los ilerdenses hasta alcanzar la primera ventaja en el marcador dos minutos después (13-15) para no abandonar el dominio hasta el final el partido. El equipo visitante empezó a sentirse seguro sobre la pista gracias a la comodidad proporcionada por la dirección del base Jauma Comas, que incluso logró varias canastas tras penetración y bandeja.

La defensa local hizo aguas por todas partes y eso facilitó el trabajo del Caprabo Lleida, que no dejó pasar por alto las lagunas de su rival. Seis de los jugadores del equipo visitante terminaron el encuentro por encima de los diez puntos (31-48, m.17).

La veintena de tantos de renta lograda al borde del descanso (31-51) dejaron escrito el duelo. El Jabones Pardo Fuenlabrada, mientras, no era capaz de remontar el duelo víctima de su dejadez defensiva, de la precipitación en ataque y la dificultad de Walter Herrman ante el acoso permanente del portugués Sergio Ramos.

Sin embargo, los locales sacaron a relucir su habitual casta y fruto de rachas de inspiración ofensivas con Francesc Solana, Herrmann, que ´resucitó´ después y Scott como protagonistas, redujeron las distancias hasta los seis puntos en dos ocasiones (68-74, m.23 y 74-80, m.26).

El quinteto de Oscar Quintana no aprovechó la reacción y afrontaron el último cuarto sin fuerzas para intentar consolidar el crecimiento ante el aplomo del Caprabo Lleida, que conquistó justamente el duelo.

Edu Torres: "Hemos hecho un gran partido, de los mejores de toda la temporada"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, señaló que su equipo hizo "un gran partido", tras el triunfo (82-94) que logró en el Fernando Martín de Fuenlabrada que le permite seguir optando a la clasificación para los ´play-offs´ por el título.

"Ha sido de los mejores de toda la temporada. Hemos salido serios concentrados y con rigor defensivo, en el segundo tiempo hemos sufrido más en especial con Hermann que nos ha cogido muchos rebotes ofensivos en nuestra canasta. Hemos movido muy bien el balón, a pesar de los intentos del Fuenlabrada hemos aguantado muy bien como la semana pasada ante el Fórum, aunque hoy con más mérito ya que creo sinceramente que el Fuenlabrada es mejor equipo", comentó.

Torres se declaró "satisfecho" con la concentración del equipo, aunque, según él, les ha faltado "acierto desde la línea de tres"."Esta victoria es muy importante y nos permite seguir vivos en la lucha por los ´Playoff´. Estoy muy contento del trabajo, de la defensa y de la falta de egoísmo en ataque. Dumas se ha lesionado, aunque esto no es tristemente una novedad ya que estamos en una racha negativa. Dumas tiene un pinchazo en el muslo en una zona muy localizada lo que nos hace temer una lesión muscular", dijo.

Quintana: "Los árbitros han puesto su granito de arena"

El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, lamentó que salieron "absolutamente blando en defensa". "No estuvimos concentrados y otorgamos muchos rebotes ofensivos. En el primer cuarto la diferencia en el número de tiros era de 24 a 10 lo que indica la concentración y el trabajo con el que hemos salido", añadió.

A su juicio, el segundo cuarto ha estado en la línea del primero. "Pero el Lleida ha estado más acertado y los árbitros han puesto su granito de arena mostrando un criterio muy distinto en uno y otro lado. La segunda parte el equipo lo ha intentado, se ha puesto a seis, pero hemos estado precipitados en ataque. Además parecía que estaba obligado a ganar el Lleida y que no podíamos ganar ni el ´basket-average´. Los árbitros volvieron a ser decisivos en el último cuarto", recalcó.

Arbitros: Amorós, García y García León. Excluyeron por personales a Hernández (m.40) y a Ramos (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 3.800 espectadores