Crónica

El Valencia Basket se ve superado por un UCAM Murcia imponente (85-76)

El UCAM Murcia ha dado la primera gran sorpresa, tumbando al Valencia Basket por 85-76 en una exhibición de Lima (22 pt, 31 val.) y partidazo de Antelo y Neto

ACB Photo/J. Bernal
© ACB Photo/J. Bernal
  

Murcia, 5 oct. 2014 (EFE).- El Valencia Basket, vigente campeón de la Eurocup y equipo al que la mayoría apunta como la más firme alternativa al dominio del FC Barcelona y el Real Madrid en España, ha comenzado con mal pie en la Liga Endesa 2014/2015 al perder por 85-76 ante un rival imponente, el UCAM Murcia CB, en el que la conexión brasileña Raulzinho Neto-Augusto Lima más José Ángel Antelo han causado estragos.

El cuadro valenciano, no obstante, comenzó bien el encuentro y dominó durante el primer cuarto, que finalizó con nueve puntos de ventaja (18-27) merced al acierto de su juego interior, pues entre Pablo Aguilar, Kresimir Loncar y Serhiy Lishchuk anotaron 16 tantos en los 10 minutos iniciales.

En el segundo cuarto los locales se repusieron y entre Neto y Lima y el buen juego coral lograron darle la vuelta al marcador (37-36), aunque al descanso todavía se llegó con mínima ventaja de los de Velimir Perasovic (44-45) en un partido disputado de poder a poder y con dos equipos entonados, lo que redundaba en un muy buen espectáculo.


La vuelta a la cancha tras el paso por el vestuario ofreció una decoración muy diferente. El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, en el que su técnico, el debutante Diego Ocampo, hizo constantes cambios para mantener la intensidad en todo momento, puso en la cancha su mejor baloncesto y la consecuencia fue clara. El resultado parcial de 29-13 a favor de los granas lo dice todo y un triple de Antelo sobre el bocinazo que marcaba el final del cuarto dejaba el choque más que encarrilado para el UCAM Murcia (73-58).

El Valencia Basket, en el que su capitán, Rafa Martínez, tan sólo estuvo en pista seis minutos, se veía arrollado por un rival mucho más convencido de lo que debía hacer y con más energía , a lo que contribuyó el buen hacer de los veteranos Carlos Cabezas y Thomas Kelati. Tanto fue así que la sensible baja del estadounidense Scott Bamforth, lesionado, no se notó en exceso.

El último periodo fue casi un mero trámite, pues a lo más que llegó el cuadro visitante fue a situarse a nueve puntos y ya dentro del último minuto. Con esa diferencia finalizó el choque con un Palacio de los Deportes volcado con su equipo, el cual tiene muy buena pinta para esta temporada. El Valencia Basket, por su parte, deberá mejorar para ser esa alternativa al poder establecido que muchos ven en él.

85 - Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (18+26+29+12): Cabezas (7), Neto (13), Kelati (4), Antelo (18) y Lima (22) -cinco inicial-, Radovic (9), Wood (8) y Rojas (4).

76 - Valencia Basket Club (27+18+13+18): Van Rossom (10), Rafa Martínez (-), Lucic (10), Aguilar (15) y Loncar (6) -cinco inicial-, Ribas (12), Sato (4), Lishchuk (8), Vives (1), Buycks (1) y Harangody (9).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco José Araña y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al local Rojas en el minuto 33.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2014/2015 que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.438 espectadores.