Previa

Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja retan sus aspiraciones

Dos equipos con altas aspiraciones se verán las caras en la Jornada 2. En los últimas 11 visitas de los malagueños en Liga Endesa, la victoria se ha quedado en Vitoria

ACB Photo
© ACB Photo
  

Vitoria/Málaga, 10 Oct. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia disputa el sábado (21:00 horas, ETB y Orange Arena) su primer partido de la fase regular en el Buesa Arena con la visita del Unicaja, partido con el que los vitorianos quieren inaugurar su casillero de victorias.

El equipo malagueño, después de iniciar la competición con un triunfo ante el MoraBanc Andorra (83-69), se enfrenta ahora al conjunto vitoriano en un Fernando Buesa Arena que se no se da excesivamente bien, ya que de los últimos catorce partidos solamente pudo ganar en uno, concretamente la pasada temporada en la competición de la Euroliga por 71-81.

Los enfrentamientos entre ambos equipos han tenido un balance satisfactorio para el Laboral Kutxa como local, 34 victorias en 48 partidos, con lo que los andaluces solo han logrado 14 triunfos en la cancha alavesa.


El Laboral Kutxa Baskonia cayó la primera jornada ante el FC Barcelona (87-65) y afronta este duelo ante los malagueños como un examen para calibrar su nivel frente a un rival como los malagueños, de similar potencial.

Los dos duelos ante los catalanes, en Supercopa Endesa y Liga Endesa, se saldaron con dos contundentes batacazos y se espera comprobar ante un enemigo directo la progresión de la plantilla en asimilar los métodos y sistemas del nuevo entrenador, Marco Crespi.

El Laboral Kutxa va a tener que descartar a dos jugadores para cerrar la lista de doce integrantes que presentará ante los de Joan Plaza. Tornike Shengelia enfila la recta final en la recuperación de su esguince de tobillo y Lamont Hamilton también trabaja para superar una rotura de fibras.

Ambos jugadores no estarán de partida y la plaza de extranjero de Hamilton la ocupará probablemente el último fichaje azulgrana, DJ White. No obstante, el Baskonia tendrá que hacer un último descarte para concretar esa docena de jugadores.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene para este partido la baja del alero Carlos Suárez, al resentirse de una lesión en un gemelo.

Esta misma dolencia ya le hizo perderse al alero madrileño parte pretemporada, por lo que tampoco está claro que pueda reaparecer el próximo jueves en Zagreb ante Cedevita en la primera jornada de la Euroliga.