Artículo

La ACB expresa su pesar por el fallecimiento de José Luis Abós

Día triste en el baloncesto español, tras conocerse el fallecimiento del técnico maño José Luis Abós. La ACB quiere expresar su profundo dolor por la pérdida de un hombre que dedicó su vida al deporte de la canasta y que nos deja con tan sólo 53 años

ACB Photo/E.Casas
© ACB Photo/E.Casas
  


Redacción, 20 oct. 2014.- Este lunes, 20 de octubre de 2014, ha fallecido José Luis Abós a los 53 años de edad, como consecuencia de la grave enfermedad que le apartó del banquillo del CAI Zaragoza hace pocos meses.

El técnico maño emitió el pasado 4 de agosto un comunicado en el que anunciaba que sufría “un problema de salud cuyo proceso de recuperación se va a alargar por un tiempo que no puedo precisar”. Por este motivo, no pudo incorporarse a la pretemporada con el CAI Zaragoza, aunque expresó su deseo de “estar de regreso con todos vosotros lo antes posible para seguir viviendo la pasión del baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe”.

Tristemente, la mejoría no se produjo, llegando este fatal desenlace sólo dos meses después.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, se ha mostrado muy apesadumbrado por esta noticia, queriendo mandar en su nombre, “y en el de todos los clubes que integran esta asociación, nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos, así como al CAI Zaragoza y a sus aficionados. José Luis Abós fue un hombre que vivió al máximo el baloncesto, haciendo de su hobby una profesión”.

"Con él al frente del banquillo, el CAI Zaragoza ha vivido momentos inolvidables, como la vuelta a la Copa del Rey o la disputa de unas semifinales de la Liga Endesa. Sin duda, es una pérdida inmensa para el baloncesto español”, señala.

Por su parte, Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, lamentó profundamente la pérdida “de un gran entrenador, que devolvió al CAI Zaragoza al lugar que le correspondía dentro del baloncesto español”.

Además, insistió en señalar el dolor de la ACB por el fallecimiento de un hombre “que disfrutaba al máximo de su trabajo. Lo dio todo por el equipo de su ciudad y lo siguió apoyando pese a la dura enfermedad que estaba atravesando. Es muy doloroso, más aún porque se va un hombre muy joven”, concluyó.