Valencia, 24 abr. 2003 (EFE/Europa Press).- El Pamesa conquistó hoy el segundo título de su historia, el primero de ámbito europeo, y lo hizo en el pabellón de la Fuente de San Luis, un escenario que se vistió de gala para festejar una noche histórica de los suyos.
La cancha valenciana presentó un lleno absoluto, vibró con cada canasta de los jugadores de Paco Olmos y enloqueció cuando el cronómetro dio por finalizado el encuentro y el Pamesa se proclamó oficialmente campeón de la Copa ULEB. Desde las gradas, varios cañones bañaban en confeti a una afición exultante.
El estallido de alegría se repitió pocos minutos después, cuando la plantilla del Pamesa al completo accedió al podium instalado en el centro de la pista y recibió el trofeo que le acredita como campeón de la primera edición de la Copa ULEB.
La fiesta del club valenciano comenzó a preparase varias horas antes del inicio del choque. Mientras los jugadores del Pamesa comenzaban su calentamiento, algunos miembros de las peñas terminaban de preparar el mosaico con los colores de la ´Senyera´ con el que sería recibido el equipo.
Poco a poco, las gradas del pabellón se poblaron hasta completar todos los asientos del aforo, incluidos más de doscientos instalados especialmente para la ocasión.
Con las luces apagadas y sólo dos potentes focos como iluminación, fueron presentados los protagonistas de un encuentro con el que el Pames escribió una de las páginas más brillantes de su historia
Récord de asistencia y tifo espectacular
Además de los 9.000 espectadores que caben en la cancha valenciana, el club azulejero preparó una serie de gradas supletorias que elevaron hasta una cifra histórica la asistencia. El público, engalanado para la ocasión, recibió al equipo con un enorme ´tifo´ que ocupó toda la grada y que formó la bandera de la Señera.
Antes de comenzar el encuentro la megafonía presentó a los dos equipos mientras un cañón de luz iluminaba el camino de los jugadores. Desde el principio la afición azulejera, tan ansiada de títulos, aclamó a los suyos con una estruendosa ovación.
Como no podía ser de otra manera, la música también fue protagonista en la salida de los jugadores de cada equipo. Las tracas fueron otra de las constantes en los aledaños del pabellón valenciano y el color naranja invadió cada rincón de los alrededores de ´La Fonteta´.
La alcaldesa Rita Barberá presidió el Palco Vip
La alcaldesa de Valencia Rita Barberá presidió el palco de autoridades del pabellón valenciano junto al presidente del Pamesa Valencia Juan Roig. Fernando Roig, presidente del Villarreal y vicepresidente del conjunto azulejero, acompañó al resto de la clase política.
El conseller de Educación y Cultura Manuel Tarancón se sentó al lado del director general de deportes de la Comunidad Valenciana Gonzalo Morell. Del ayuntamiento de Valencia completaba el palco Cristóbal Grau, concejal de deportes. El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana Joan Ignasi Pla fue el encargado de representar al PSPV
Entre el resto de invitados lustres los completaban Jaime Ortí, presidente del Valencia, junto a los consejeros Manuel Llorente y Barrachina. Tampoco faltaron a la cita algunos jugadores del Valencia y Levante.
Nota de agencia
La ´Fonteta´ se vistió de gala para festejar el título del Pamesa
El pabellón de la Fuente de San Luis registró un lleno histórico de 9.400 espectadores para recibir al Pamesa Valencia en la final de la Copa ULEB que el conjunto valenciano disputó ante el Krka Novo Mesto y en la que consiguió alzarse finalmente con el título. La Fonteta se vistió de gala para celebrar el campeonato del equipo taronja
