Previa

El GBC busca estrenarse ante un MoraBanc que no ha ganado lejos de Andorra

En el primer duelo de la historia de ambos equipos en Liga Endesa, los donostiarras buscan estrenarse y los andorranos ganar su primer partido lejos de casa

Dani Díez es seria duda (ACB Photo/L. García)
© Dani Díez es seria duda (ACB Photo/L. García)
  

San Sebastián, 7 Nov. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket tratará de lograr su primera victoria de la temporada con la visita el sábado (18:30 horas) del MoraBanc Andorra para evitar, de paso, el peor arranque liguero de la historia.

Los guipuzcoanos han recibido a Real Madrid y FC Barcelona, lo que explica en parte que en casa tengan también su casillero a cero y ahora, con dos de los próximos tres partidos en Illunbe, aspiran a reaccionar y mirar hacia arriba.

El equipo andorrano buscará su primera victoria a domicilio. Con un balance de dos victorias y tres derrotas, persigue su primer triunfo lejos de su país después de no lograrlo en Málaga y Manresa.

El base Víctor Sada se perderá el cuarto partido de la temporada por una lesión en el nervio ciático, aunque la baja del fichaje estrella de este verano ha sido bien cubierta por los dos jugadores que han ocupado su puesto durante estos partidos, el base Thomas Schreiner y el escolta David Navarro, destacados en las dos victorias de los andorranos.

El técnico de los vascos, Jaume Ponsarnau, tiene casi segura la baja para este partido de Dani Díez, el jugador cedido por el Real Madrid que se había convertido en el mejor del equipo en los primeros encuentros de liga, y entre algodones a Jordi Grimau, Taquan Dean y Ioann Iarochevitch. Posiblemente pueda contar con tres de esos cuatro jugadores porque otra alternativa dejaría muy debilitado el trabajo de grupo, las rotaciones y complicaría el sueño de ofrecer a su afición ese primer triunfo.

El entrenador del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, ha reconocido la necesidad de ganar a domicilio, pero ha advertido de que el duelo es complicado: "No pensamos que el Gipuzkoa es el colista, porque otro equipo que hubiera jugado contra Barça y Madrid en casa estaría así", ha comentado el técnico, que ha apuntado "está jugando mejor de lo que muestran sus resultados".

Peñarroya ha indicado que su equipo debe manejar mejor el partido que en la última salida, en Manresa: "Esperemos haber aprendido. Veremos quién lleva mejor la ansiedad".

Sobre la lesión de Sada, el entrenador del conjunto andorrano ha comentado: "No es una buena noticia que sea baja. Su proceso de recuperación no es todo lo bueno que esperábamos. Necesita más tiempo y es difícil saber cuándo estará recuperado".