Previa

DKV Joventut - Caja San Fernando disputan un duelo directo por playoffs

DKV Joventut y Caja San Fernando dirimirán un interesante duelo directo entre candidatos al playoff. El ganador dará un paso de gigante hacia las eliminatorias

La lucha bajo tableros puede ser crucial (Foto EFE)
© La lucha bajo tableros puede ser crucial (Foto EFE)
  

Redacción, 25 Abr. 2003.- DKV Joventut y Caja San Fernando se enfrentan este sábado a las 20:45 horas en un choque decisivo de cara a la lucha por clasificarse para los Playoffs por el título. Ambos equipos intentan alcanzar un puesto en las eliminatorias y sólo están separados por una victoria, si bien el Caja San Fernando es séptimo (15-14) y el DKV Joventut décimo (14-15).

Un nuevo triunfo en este encuentro lanzaría al Caja San Fernando, que pondría tierra de por medio respecto a un rival directo, al que además ganaría el basket-average (si venciese por más de cinco puntos) y se acercaría considerablemente a los Playoffs. Por contra, una victoria verdinegra igualaría a ambos conjuntos en la tabla (DKV Joventut ganaría el basket-average) y lanzaría nuevamente a los de Comas, que habían perdido posiciones tras una mala racha.

En el recuerdo estará lo sucedido en el partido de la primera vuelta, cuando en un duelo decisivo para la clasificación para la Copa del Rey el DKV Joventut consiguió el triunfo por 82-87, obteniendo de ese modo el pase para el Torneo del KO, que tuvo que ver el Caja San Fernando por televisión.

El Caja San Fernando no gana en el Palau Olimpic de Badalona desde 1998. Desde entonces, sus tres visitas al DKV Joventut han concluido en derrotas, todas ellas ajustadas. En total el balance entre ambos conjuntos en Badalona es de 11-2 para los locales, que intentarán continuar su racha victoriosa.

El jugador del DKV Joventut Juan Alberto Espil puso de manifiesto hoy la importancia del choque ante el Caja San Fernando, donde la ´Penya´ está obligada a sumar una victoria, y avisó del peligro de los de Gustavo Aranzana, por lo que, consideró, para poder ganar los verdinegros están obligados a hacer "un partido muy completo". "Seguimos teniendo opciones de ´play-off´ y esto es lo que queremos conseguir. Estas opciones pasan por ganar al Caja en un partido que será durísimo, porque ellos son también un gran equipo. Está jugando bien, ha recuperado a Abrams y practica un baloncesto de gran calidad", dijo.

"Recuerdo el partido en su cancha. Logramos allí la clasificación para la Copa del Rey y trataremos de repetirlo, si bien han pasado muchas cosas a lo largo de la campaña y hemos de pensar en las dificultades que vamos a tener y no en una victoria que ya es pasado", indicó

El entrenador del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, comentó hoy que en el choque de mañana ante el DKV Joventut, crucial en la lucha del equipo verdirrojo por meterse en el ´play-off´, será "fundamental" no dejarse llevar por los nervios y se mostró esperanzado en que la "ansiedad del triunfo" no pueda con sus pupilos.

"Será atractivo y al mismo tiempo difícil, porque el Joventut es uno de los mejores equipos de la Liga en su feudo y es de los partidos que gusta jugar porque el público entiende mucho de baloncesto. Pienso que ellos son favoritos, pero espero que estemos a la altura. Somos dos equipos con recursos parecidos, y creo que será muy importante en el desarrollo del choque la aportación de los no habituales", dijo. No obstante, el preparador vallisoletano es de la opinión que la verdadera clave estará en los "porcentajes de tiro". "Nos conocemos mucho y no creo que haya sorpresas tácticas", señaló.

Por último, Aranzana no consideró que el encuentro del Palau Olimpic de Badalona pueda compararse con el disputado por ambos equipos en Sevilla, cuando los de Manel Comas se llevaron la victoria y se metieron en la Copa del Rey a costa del Caja San Fernando. "Cuando vinieron aquí, la baja de Baston les dio motivación por esa huida que protagonizó. Aglutinaron el deseo de ganar y a nosotros nos pudo la ansiedad. Desde entonces, ellos han pasado varias etapas y nosotros también, casi siempre por lesiones. Quizá por eso nos falten un par de victorias a ambos. En aquella ocasión nos ganaron justamente, pero este partido no es tan definitivo como aquel, aunque nosotros tenemos la necesidad de ganar éste para tener algo de margen hasta final de temporada", sentenció