Crónica

Pamesa supera en la prórroga la gran resistencia del Granada (75-73)

El Pamesa Valencia consiguió una importante victoria ante el CB Granada: 75-73. Fue un triunfo sufrido, pues los taronjas lo pasaron muy mal y se encontraron con un rival aguerrido y que fue a por todas. Incluso llegó a forzar la prórroga gracias a un triple sobre la bocina de Liñán

Bernard Hopkins fue el jugador más destacado del Pamesa Valencia (EFE)
© Bernard Hopkins fue el jugador más destacado del Pamesa Valencia (EFE)
  

Valencia, 27 abr. 2003 (EFE).- El Pamesa Valencia sufrió para derrotar a un voluntarioso Granada en un encuentro en el sólo en la prórroga logró superar la resaca del éxito que cosechó el pasado jueves cuando conquistó la Copa ULEB y la enorme resistencia del equipo andaluz, que a pesar de saberse descendido luchó sin descanso por el triunfo y acabó perjudicado por algunas decisiones arbitrales.

El duelo anotador que protagonizaron los estadounidenses Bernard Hopkins y Michael Wright mantuvo equilibrado el choque y aunque en los últimos minutos el Pamesa tuvo en sus manos el triunfo un triple de Liñán en el último segundo forzó la prórroga en la que finalmente los locales se hicieron con la victoria.

Cuando comenzó el partido, en la Fuente de San Luis aún resonaban los ecos de la fiesta que se vivió el pasado jueves cuando el Pamesa conquistó la Copa ULEB. El equipo valenciano saltó a la pista bajo los efectos de la resaca de ese éxito y el Granada dispuesto a aprovecharse de esta ventaja, sin importarle su situación en la clasificación.

Michael Wright impuso su fuerza bajo los aros y alteró la rutina defensiva del conjunto local, que no encontraba la fórmula para minimizar los daños que causaba el pívot estadounidense cada vez que recibía el balón y que se tradujeron en 16 puntos, 4 rebotes y otras tantas faltas recibidas al descanso.

Paco Olmos, técnico del conjunto valenciano, buscó en las rotaciones la manera de mantener la intensidad en el juego y lo consiguió. El ímpetu de Liadelis nutrió la anotación del Pamesa en los primeros minutos y después fue Hopkins quien con su movilidad bajo los aros dio a su equipo el mando del encuentro (39-34, min.20).

En los primeros instantes de la segunda mitad, el Pamesa amenazó con romper definitivamente el encuentro pero su falta de continuidad y el tesón del equipo andaluz, dirigido con brío por el incansable y eficaz Ordin, lo impidieron (50-46, min.27).

El Granada no renunciaba a la victoria y a falta de poco más de tres minutos para el final del choque encontró el premio a su insistencia al lograr ponerse por delante en el marcador (60-62, min.36).

Olmos puso en la pista todo su potencial y dos minutos de máxima intensidad parecieron ser suficiente para doblegar la enorme resistencia pero, un triple de Liñan en el último segundo del partido permitió al Granada forzar la prórroga.

En el tiempo añadido, como en el resto del choque, los errores predominaron sobre los aciertos y finalmente Luengo dio el triunfo a los suyos ante un Granada indignado por los errores arbitrales que le impidieron lograr una victoria por la que lucharon hasta la extenuación

Olmos: "Se sufrió, pero se ganó que es lo más importante"

El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó después de vencer por 75-73 al Granada tras la prórroga que "hoy tocaba sufrir, pero lo más importante es que se ha ganado".

El preparador azulejero dijo que "se sufrió más que el jueves y se disfrutó menos. El equipo lo ha dado todo. No hubo calidad baloncestística". Olmos reconoció que "no es para estar contentos con el juego, pero sí con la victoria".

Respecto al encuentro apuntó que "la tercera falta de Oberto y las molestias de Tomasevic perjudicaron el juego interior". Felicitó al Granada y "ojalá vuelven pronto a la Liga ACB", dijo.

Olmos se marca como objetivo inmediato "certificar el segundo puesto y que el equipo llegue más redondo a los play-off". Además indicó que la derrota de ayer de Unicaja -tercer clasificado-les ayudo.

Las cuatro jornadas que quedan para acabar la fase regular deben servir para "devolver la mentalidad y la chispa de cara a los play-offs". "Si ganamos todos los partidos de casa, matemáticamente estaremos en la final de la Liga ACB si la gente no nos ayuda el equipo llegará un momento en el que se fracturará", advirtió.

Valdeolmillos: "El ritmo lo marcó el Granada"

El entrenador del Granada, Sergio Valdeolmillos, comentó después de perder en la prórroga por 75-73 que "el partido ha ido al ritmo que el Granada ha querido". El preparador del conjunto andaluz manifestó que "la intención era parar el juego de sus hombres interiores".

Valdeolmillos apuntó que "ésa fue la clave para estar juntos en el partido". "El rebote ha hecho que jugáramos con fluidez en ataque. Falto un poco de equilibrio en el juego exterior para poder ganar el encuentro", agregó.

El técnico manifestó que fue un "partido bonito", aunque "no nos interesaba un partido con espectáculo y fue un encuentro bastante intenso", añadió tras la derrota.

Arbitros: Amorós, Perea y Prieto. Eliminaron por faltas personales a los visitante Mendez (min.33), Mesa (min.39) y Romero (min.45).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 5500 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Granada realizó al equipo local un pasillo para homenajearles por la conquista el pasado jueves de la Copa ULEB.