Previa

Cáceres busca la salvación ante L.Río Breogán que sueña con los ´play-off´

El Cáceres tiene ante el Leche Río Breogán (20:30 horas) el partido más atípico de los que ha disputado en ACB los últimos once años que el conjunto extremeño ha estado en la elite, ya que se juega la permanencia en al ACB ante los gallegos que sueñan con el ´play-off´

El Cáceres tiene en Hurl Beechum a su mejor hombre en los últimos encuentros (Foto EFE)
© El Cáceres tiene en Hurl Beechum a su mejor hombre en los últimos encuentros (Foto EFE)
  

Cáceres/Lugo, 28 abril 2003 (Europa Press).- Sólo un milagro de gran magnitud permitiría que los de Hussein se salvaran. Si difícil estaban las cosas antes del partido frente a Forum, tras la derrota, el entrenador dejó bien clara la situación: "Estamos entre lo muy difícil y lo imposible".

Por esto, y como las cuentas no salen, (ganar tres partidos más que Fórum de los cuatro que quedan), contra el Leche Río Breogán puede que se firme el descenso matemático, poniendo así fin a once años de baloncesto del máximo nivel en Extremadura.

Una situación que se vive de forma dramática entre la afición verdinegra. La sensación de tristeza no acaba aquí pues, con una ampliación de capital que se desarrolla actualmente y que no parece tener buena respuesta, más de uno, y con cierta dosis de razón, piensa que la desaparición del club está cerca.

Pese a todo, el equipo afronta el encuentro frente al Leche Río Breogán con la mente puesta en intentar acabar la temporada de la forma más digna posible.

Opciones de ´play-off´

Por su parte, el Leche Río Breogán visita mañana la cancha de un Cáceres prácticamente condenado al descenso sin poder disfrutar de la importantísima victoria lograda ayer en Lugo frente al Tau, que le mantiene con opciones de disputar los ´play-offs´.

No obstante, a pesar del triunfo lucense sobre los vitorianos, otros resultados de la jornada no le favorecieron y, con 14 victorias, está todavía a dos de los ocho primeros de la clasificación. Por ello, si quiere seguir con opciones de luchar por el título debe ganar en la pista extremeña.

El Leche Río ya ha conseguido sus dos primeros objetivos (la permanencia y superar los 13 triunfos conseguidos en la campaña pasada) y ahora, con un calendario asequible (tras el Cáceres recibirá en casa al Granada y al Casademont Girona y cerrará la temporada en la pista del Ricoh Manresa), quiere conseguir el éxito de los ´play-offs´.

A pesar de sus opciones, el técnico del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, reconoce que el disputar el título sigue estando difícil y prefiere quedarse con el buen juego que está desarrollando su equipo en la segunda vuelta, especialmente ante sus aficionados.

Así, destacó que lo que se debe mirar es lo que están haciendo sus hombres, que van "de menos a más" y apostó por "seguir en esta línea" para que continúen sumando victorias.

Los lucenses han ganado cinco de sus últimos seis partidos y no pierden en el Pazo Universitario desde que en febrero los derrotase el Adecco Estudiantes.

Así, el base francés Joseph Gomis aseguró que "será también un partido muy importante y muy duro", porque "siempre es difícil ganar fuera", pero añadió que el Leche Río Breogán necesita hacerlo. "Habrá que defender incluso mejor que ante el Tau", concluyó.