Previa

El Laboral Kutxa quiere aprovechar su buen momento contra el Iberostar

Los de Ibon Navarro quieren seguir con su buen momento, que vienen de ganar al Olympiacos, y aprovecharlo en la Liga Endesa. Su próximo rival es el Iberostar Tenerife, que también lucha por el objetivo de la Copa

  

Redacción, 29 Nov. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe mañana al Iberostar Tenerife con la intención de ratificar ante los insulares la mejoría en el juego que le llevó a tumbar el jueves al Olympiacos en la Euroliga.

Los vitorianos no pueden dejar escapar un partido más después de sumar tres triunfos en solo ocho jornadas, que pone en serios aprietos su billete a la Copa del Rey de Las Palmas y que se complicaría mucho más si llegan nuevas derrotas.

De manera lenta con la llegada de Ibon Navarro al banquillo, tras la salida de Marco Crespi, el Baskonia empieza a tener un juego reconocible y equilibrado en todos los aspectos.

Ante los griegos se pudo ver al mejor Laboral Kutxa de esta temporada, con intensidad defensiva y una aportación coral de varios jugadores por encima de los diez puntos.

Además, la llegada de Mirza Begic ha servido para contar con el juego interior ninguneado durante la fugaz etapa de Crespi como primer técnico.

Thomas Heurtel está siendo el faro, referencia y termómetro del juego azulgrana. Mañana le espera un duro emparejamiento ante Ricardo Uriz, otro experimentado base que cuajó un partido excelso la pasada temporada en el Buesa para liderar el triunfo de los chicharreros y ser además el jugador más valorada de aquella jornada.

El Iberostar Tenerife, con la baja de Saúl Blanco, se enfrentará este domingo, a partir de las 11:15 horas, al Laboral Kutxa en el pabellón Fernando Buesa Arena, un partido entre dos equipos que han iniciado la competición de forma muy diferente y en el que el conjunto insular buscará otro triunfo que le acerque a la Copa del Rey.

El conjunto baskonista no ha tenido un inicio excesivamente bueno. Ocupa la décimo primera posición de la clasificación con tres victorias y once derrotas que ha hecho que haya cambio de entrenador e incorporaciones de nuevos jugadores, aunque ahora parece haber encontrado su lugar, en la Euroliga han superado al Olympiacos (89-72) y parece que ha llegado el despertar del conjunto vitoriero.

Enfrente, un Iberostar Tenerife que, tras haber pasado ya a los grandes rivales (Real Madrid, Unicaja y Barcelona) quieren seguir demostrando que cuentan con plantilla para estar situados entre los ocho mejores.

Han ganado más partidos fuera de la Isla que en casa y confían en que en Vitoria siga la buena racha y logren un triunfo que sería muy importante, no solo para mantenerse arriba, sino para demostrarse también que son capaces de ganar a uno de los grandes de la Liga.

Y es que pese al irregular inicio, el Laboral Kutxa dispone de una plantilla de primer nivel y que puede ganarlo todo este año. Buenos bases, excelentes aleros y pívot muy físicos que hacen que el conjunto que preside Querejeta siga siendo de los grandes de Europa.

La plantilla diseñada por el club a principio de temporada y en solo ocho jornadas de Liga ya ha sido reformada. Desde el cambio de entrenador -el equipo está dirigido ahora por Ibon Navarro-, el Laboral Kutxa ha incorporado a nuevos jugadores como el escolta esloveno Sasha Vujacic, hasta no hace mucho en Los Angeles Lakers, o de su paisano Mirza Begic, ex del Real Madrid, entre otros.

La calidad de Davis Bertans o Fabian Causeaur en el perímetro; el talento en la dirección de Thomas Heurtel, una de las piezas más codiciadas de Europa en su puesto; el oficio y liderazgo de Fernando San Emeterio, el único español de nacimiento en plantilla.

Luego tienen la versatilidad del georgiano y ex de los Chicago Bulls, Shengelia; el poder interior del citado Begic, de Kim Tillie o de Colton Iverson; o el compendio de fundamentos del mencionado Vujacic, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife para romper los pronósticos.

El Iberostar Tenerife tendrá que jugar a un gran nivel para poder superar a este rival, y para ello el equipo lagunero dispone de mucha calidad y, por supuesto, compromiso.

Ahora falta que exista el acierto esperado y el equilibrio entre las líneas, no solo para que se aprovechan los jugadores interiores, sino para empezar a demostrar que disponen de jugadores de calidad desde el exterior y que ya empiezan a coger la línea ascendente.

Está claro que para este choque los vitorianos parten como favoritos al triunfo, pero hay que recordar que enfrente está el Iberostar Tenerife, un rival que es capaz de todo.