Previa

Herbalife GC y Gipuzkoa Basket se miden en un duelo para escalar posiciones

A pesar de que los amarillos vienen de ganar en Eurocup, en Liga Endesa vienen de una derrota contra el Bilbao Basket, mientras que los donostiarras vienen de una victoria contra La Bruixa d'Or y quieren seguir sumando

Jordi Grimau, duda (ACB Photo / Luis García)
© Jordi Grimau, duda (ACB Photo / Luis García)
  

Redacción, 29 Nov. 2014 (EFE).- Un irregular Herbalife Gran Canaria recibirá mañana a un necesitado Gipuzkoa Basket San Sebastián con el propósito de no fallar ante un rival inferior por presupuesto y objetivos en la Liga Endesa y, de paso, intentar escalar hacia la zona noble de la clasificación.

El combinado insular, que ocupa la duodécima posición con tres victorias y cinco derrotas, tropezó ante el Bilbao Basket y frenó su progresión en la competición tras dos victorias seguidas, mientras que el cuadro de Jaume Ponsarnau, decimosexto con un balance 2-6, rompió su racha negativa ante La Bruixa D'Or Manresa en la pasada jornada y pretende obtener su segunda victoria consecutiva en este ejercicio.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mostró ayer su preocupación por poder dar el "tono" ante el Gipuzkoa Basket, aunque dijo que "con el equipo así como está resultará difícil. Tenemos que hacer un esfuerzo grande".

García Reneses admitió tener un respeto "total" al bloque vasco y ha manifestado que "a pesar de la incertidumbre actual, tenemos ganas de hacer un partido al nivel de las posibilidades que tengamos".

El preparador madrileño pide realizar un juego "más agresivo y rápido", por "mucha dificultad de rotaciones" con la que cuente el Herbalife.

"El juego del Gipuzkoa Basket es más al contrario, jugando al límite de la posesión y controlado. Es un estilo contra otro y debemos intentar mantener nuestro estilo cuando el rival quiera jugar a otro ritmo. Cuando dos equipos intentan jugar rápido, existen otros problemas, pero cuando un equipo quiere jugar a 24 segundos y otro busca ser más agresivo, es un tema a tener en cuenta", valoró.

Aíto García Reneses no podrá contar con O'Leary ni Summers por una fractura en el seno frontal y rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha respectivamente, mientras que tiene la duda Kuric, quien tiene molestias en la cadera tras un golpe en el compromiso europeo ante el Telenet Ostende el pasado miércoles.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 14 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con diez victorias para el Herbalife y cuatro para los donostiarras. El balance de victorias en la isla es contundente a favor de los locales (6-1).

El 'Granca' se impuso por 63-56 la temporada pasada, mientras que el único triunfo del equipo de Ponsarnau se remonta a la campaña 2011-2012, siendo precisamente una de las más dolorosas sufridas por el Herbalife en el CID (45-78).

El Gipuzkoa Basket viaja con ilusión a Las Palmas para enfrentarse a un Herbalife que está lanzado en Europa, pero que no termina de despegar en la Liga Endesa.

Los donostiarras confían en que el conjunto amarillo ofrezca su versión local y no la continental que le ha llevado al liderato de grupo en la Eurocup, aunque en el equipo vasco son conscientes del gran potencial canario.

Los motivos para el optimismo del conjunto que entrena Jaume Ponsarnau residen en que el GBC está en su mejor momento de la temporada tras ganar dos partidos, de los tres últimos encuentros de liga.

Ante el Manresa, la pasada jornada, brillaron hombres como el recuperado Dani Díez o Jordi Grimau, lo que confiere más argumentos a un equipo que dependía mucho de su juego interior.

Will Hanley, el ala-pívot irlandés que ha sido uno de los destacados en el inicio de liga, también está recuperado de su problema de tobillo y por tanto el conjunto vasco viaja a las islas con toda su plantilla, algo que no ocurría desde la primera jornada.

Si el equipo de San Sebastián es capaz de exhibir su defensa, una de las mejores conceptualmente de toda la Liga Endesa, el triunfo puede estar más cerca.

La estadística ante Herbalife es muy mala ya que los guipuzcoanos sólo han ganado una vez en cancha canaria desde su fundación, lo que evidencia los problemas históricos que se le plantean en estos enfrentamientos.