Previa

Vuelve el MoraBanc Andorra - Valencia Basket, dos décadas después

Andorranos y valencianos se vuelven a ver las caras, tras dos dos décadas. Perasovic no podrá contar con Sato, Lishchuk y Van Rossom, en una cancha donde todos los finales han sido apretados

Romain Sato no estará con los valencianos (ACB Photo / M.A. Polo)
© Romain Sato no estará con los valencianos (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Andorra la Vella/Valencia, 29 Nov. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra se enfrenta el domingo al Valencia Basket (19.00 horas), con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones de la semana pasada en Tenerife y recuperar, en casa, el terreno perdido a domicilio.

Los del Principado encajaron la derrota más abultada de la temporada, con una diferencia cercana a los treinta puntos (83-56), y quieren volver a su mejor versión para intentar equilibrar un balance que ahora es de tres victorias y cinco derrotas.

El Valencia Basket visita Andorra con el doble objetivo de recuperar su rumbo en la Liga Endesa, tras dos derrotas seguidas y de volver a ser competitivo como visitante.

Afronta esta cita tras una trabajada victoria el viernes ante el Galatasaray que le permite seguir vivo en la Euroliga y en la que logró volver a involucrar a Kresimir Loncar y Luke Harangody, sin apenas protagonismo en los últimos choques.

Su presencia debe aumentar los recursos de un equipo que se había quedado sin apenas referentes y que mañana no podrá contar con los lesionados Sam Van Rossom, Romain Sato y Serhiy Lishchuk. Con estas tres ausencias por lesión, el entrenador Velimir Perasovic ha decidido llevarse en el grupo al base Pablo Pérez y al escolta Adrià Duch para completar convocatoria.

Su actual balance de cuatro triunfos y otras tantas derrotas le ha llevado a la novena posición, fuera de los puestos que dan derecho a la Copa del Rey, aunque a partir de ahora su calendario es mucho más asequible.

El calor del Poliesportiu Municipal d'Andorra, donde los locales ha ganado de manera muy ajustada tres de los cuatro partidos que ha disputado, es el arma que los de Joan Peñarroya quieren explotar ante un Valencia que se ha reencontrado con el triunfo en la Euroliga y que en el campeonato liguero suma las mismas victorias que derrotas, cuatro.

Peñarroya, ha alertado de que su equipo debe trabajar aspectos como el rebote si desea doblegar mañana al conjunto taronja: "El otro día el rebote fue un problema. Tenemos que ser nosotros, superar los malos momentos y hacerlos más cortos".

Del Valencia el entrenador del conjunto andorrano ha apuntado que su clasificación no refleja el potencial que tiene. "Podrían haber ganado los partidos que han perdido, pero se han enfrentado a rivales de gran entidad", como Barcelona, Real Madrid y Unicaja.

"Es un equipo muy físico", ha destacado también Peñarroya, quien ha insistido en la necesidad de no perder balones, "una situación que ellos penalizan mucho".

El MoraBanc Andorra, que en los próximos tres meses no podrá contar con el lesionado Víctor Sada, cuenta con dos jugadores que han estado en las filas del Valencia: Carles Bivià, relevo de Sada en el puesto de base, y el escolta David Navarro.

Los precedentes entre ambos equipos en ACB se remontan a la década de 1990, con una victoria para cada bando.