Previa

Casademont Girona amenaza a un irregular Pamesa Valencia

El Pamesa Valencia flojea en la Liga ACB y debe volver por sus fueros si quiere optar al liderato. Casademont Girona, que viene de ganar en Málaga y Madrid, a por la sorpresa

Eric Struelens tapona a José Antonio Paraíso (Foto EFE)
© Eric Struelens tapona a José Antonio Paraíso (Foto EFE)
  

Redacción, 3 May. 2003.- El Pamesa Valencia recibe al Casademont Girona con la total necesidad de sumar una victoria para recuperar la tranquilidad y el buen juego que parece haber perdido en la competición liguera en las últimas semanas. No en vano, los valencianos han perdido cinco de sus últimos nueve encuentros, lo que les ha alejado notablemente del primer puesto.

El Pamesa es actualmente segundo a dos victorias del Barça, y si quiere siquiera aspirar al liderato de la Liga Regular, no puede fallar en las jornadas restantes. Sin embargo, lo prioritario en el equipo taronja es la recuperación de las buenas sensaciones y llegar en buena forma a los Playoffs. Para ello es necesario que Bernard Hopkins dé un paso adelante para cubrir la ausencia de Dejan Tomasevic, y que Panos Liadellis se adapte lo más rápidamente posible.

El Casademont Girona afronta el partido sin ninguna angustia, consciente de que ya ha logrado la permanencia matemática y tiene muy difícil mejorar su actual 15º puesto. El equipo gerundense, no obstante, quiere acabar bien la temporada y para ello nada mejor que continuar con la serie de sorpresas que le han convertido en el mejor equipo del mes de abril. Los de Llaneza vienen de ganar en Málaga y Madrid y esperan hacer lo propio en Valencia.

Lo cierto es que el Pamesa Valencia no presenta en las últimas semanas una gran solidez como local. Ha perdido ante el Auna, ganado en el último suspiro a Real Madrid y Krka y en la prórroga al colista Granada.