Previa

Partidazo en el Palau entre dos equipos con caminos opuestos

El Unicaja, bien en Liga Endesa e irregular en Europa, visita a un Barça que quiere combinar su buena racha continental con mejores resultados en ACB

  

Barcelona, 10 Ene. 2015 (EFE).- El FC Barcelona ha organizado un acto mañana domingo para conmemorar las mil victorias del equipo azulgrana en la liga ACB y que tendrá lugar en el intermedio del encuentro de liga Endesa entre el FC Barcelona y el Unicaja.

El acto contará con la presencia, entre otros, de varios exjugadores, exentrenadores y exdirectivos que han formado parte de la sección de baloncesto azulgrana entre 1983 y 2014.

El FC Barcelona es el primer equipo que ha conseguido las mil victorias en la ACB. Lo hizo el 30 de noviembre pasado, cuando se impuso al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana (90-70)

El Barcelona sumó su victoria número 1.000 en 1327 encuentros disputados de los que Aito Garcia Reneses dirigió 568 con 442 victorias (605 con 468 si se cuenta la temporada 1992-1993 en que tras la tercera jornada se cambió con Quimet Costa el puesto de primer entrenador).

Entre los destacados están Juan Carlos Navarro, que ha sumado 7.568 puntos en 592 partidos, y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' mantiene el récord de máxima anotación, con 54 puntos en un partido logrado el 18 de febrero de 1984 ante el Joventut (112-109).

El Unicaja visita este domingo (12.30 horas) al Barcelona en un momento extraño, como líder destacado -13 triunfos y 2 derrotas- de la Liga Endesa y último en su grupo del 'Top-16' de la Euroliga, por lo que los malagueños quieren volver a dar su mejor nivel para distanciar aún más a uno de los favoritos de la competición.

Tras perder el viernes frente al Anadolu Efes Estambul, al hundirse en el segundo tiempo después de ir ganando por 15 puntos al descanso, el equipo entrenado por el barcelonés Joan Plaza está tres victorias por encima del conjunto azulgrana e intentará repetir el triunfo de la pasada temporada en el Palau Blaugrana para seguir firme en el liderato de la competición española.

La plantilla del Unicaja tendrá que sobreponerse al cansancio por el largo viaje desde Estambul a Barcelona, ya que tendrá menos horas de descanso que su rival, que también jugó ayer viernes, pero como local frente al Panathinaikos griego, al que logró derrotar.

No obstante, el conjunto malagueño intentará ahondar en la crisis en la que parecen estar inmerso los barcelonistas, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos en la Liga Endesa.

Para ello, los pupilos de Plaza deberán mejor mucho las prestaciones que han mostrado en sus últimos encuentros disputados lejos del Martín Carpena, ya que el Unicaja como visitante tiene problemas para solventar los partidos y ya perdió contra el FIATC Joventut y el CAI Zaragoza.

El Unicaja venció la pasada temporada al Barcelona en el Palau por 69-74 y en la anterior también logró imponerse por 67-74. La última vez que el conjunto azulgrana venció a los malagueños en su cancha fue el 19 de mayo de 2013, por 57-50.