Previa

El Breogán quiere asentarse en los primeros puestos a costa del Girona

El Leche Río Breogán recibe al Casademont Girona con la mente puesta en continuar ganando e incluso mejorar el quinto puesto. Girona recupera a Glenn Sekunda tras lesión

Glenn Sekunda regresa a las canchas tras su lesión
© Glenn Sekunda regresa a las canchas tras su lesión
  

Lugo, 26 Oct.- El Leche Río Breogán afronta el encuentro ante el Casademont Girona con la intención de seguir creciendo, asentándose entre los primeros puestos y aprovechando un descuido de Fórum o Real Madrid para colocarse en puestos de Euroliga, algo impensable hace apenas un mes.

Y es que el Leche Río va quinto en la tabla con 4 triunfos en 5 partidos. El rival de mañana, el Casademont Girona, es un conjunto de similar nivel al equipo gallego, por lo que se espera que el encuentro sea abierto y con posibilidades para ambos equipos. Paco García, como ya ocurriese en el partido ante el Cantabria, tendrá que utilizar ocasionalmente a Nikola Loncar como base, ya que Ruiz Lorente está lesionado y Jesús Lázaro no puede permanecer en pista durante 40 minutos.

El Leche Río Breogán espera un lleno, el primero de la historia ante un rival que no sea Real Madrid o Barcelona, pues el número de socios es ya superior a los 5.000 y el partido ha creado mucha expectación den la ciudad gallega.

El Casademont Girona quiere confirmar su mejoría tras el bajón sufrido a partir de la lesión de Sekunda en la segunda jornada. Entonces, el equipo gerundense, que había comenzado bien la temporada, empezó a tener problemas y cedió tres encuentros consecutivos. Ante el Caja San Fernando, el Casademont logró una importante victoria que le saca de la parte baja de la tabla y le mete de nuevo en una dinámica positiva.

Además, Glenn Sekunda ya está recuperado y ha entrenado durante toda la semana, si bien no ha realizado una sesión completa hasta ayer. El ala-pívot americano con pasaporte irlandés podrá jugar, por tanto, mañana. Con su aportación, unida a la progresión de Keefe y a la buena labor de Sasser y Moraga, el equipo entrenado por Trifón Poch puede convertirse en un serio aspirante a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, aunque para ello deberá encontrar una línea regular de juego.

Pere Capdevila es duda en el Girona, todavía no está recuperado de la lesión sufrida la semana pasada que no le permitió jugar ante el Caja San Fernando. El alero catalán no ha entrenado a lo largo de la semana y, aunque se le someterá a una prueba antes del partido, todavía está falto de ritmo y no se espera su participación.

El entrenador del Leche Río Breogán, Paco García, considera que el partido de mañana será "complicado" pues el rival es "uno de los grandes candidatos a estar entre los ocho primeros" al final de la temporada regular.

Paco García destacó que el Girona "es uno de los conjuntos que más se ha reforzado" y ha completado una plantilla de "muy buen nivel". Explicó que sólo ha ganado dos partido de cinco porque ha tenido "un calendario complicado y no ha podido contar con Glenn Sekunda. Paco García afirmó que el Breogán afronta el partido "con muchas ganas de vencer", sobre todo porque el partido se disputa en cancha lucense y "por el gran ambiente que va a haber".

Ricardo González, jugador del Breogán, afirmó que 'el Girona es un rival muy difícil pero si ganamos podremos dar el paso adelante para mirar hacia cosas más importantes y reafirmar la valía del equipo. El Girona también es un rival directo y este tipo de partidos son importantísimos. Creo que es un equipo muy completo y equilibrado'.

Trifón Poch, entrenador gerundense, ha recalcado que 'el equipo ha de mantener el ritmo de trabajo del último partido'. El técnico añadió que 'el Breogán atraviesa una situación muy positiva después de conseguir cuatro victorias en las cinco primeras jornadas', y destacó que el Breogán 'en los últimos años tiene una gran ambición por alcanzar los puestos de Playoff'.

En referencia a los lesionados de su equipo, Poch aseguró que 'Pere Capdevila no ha entrenado en toda la semana y por eso hemos de ser muy prudentes y pensar en la próxima semana. Sobre Sekunda, que se lesionó el día del Granada, esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos pero sólo ha podido hacer completo el último'.

Tomás Jofresa no tuvo más que palabras de elogio hacia el Leche Río Breogán, conjunto al que considera 'uno de los equipos revelación de la temporada y a esto hay que añadir que en las últimas temporadas se está mostrando muy sólido en casa juegan con mucha confianza, con mucha dureza, con mucho ritmo y somos conscientes de que vamos a jugar un partido dificilísimo pero también vamos con toda la ilusión del mundo para ganar'.