Previa

Caja San Fernando necesita la victoria en el derby andaluz

Caja San Fernando necesita la victoria en el derby andaluz para así escapar de la crisis en la que está metido, pues ocupa puesto de descenso. El Granada, por su parte, quiere continuar en su buena línea y seguir jugando un baloncesto práctico y efectivo

Richard Scott regresa a Sevilla, su casa los últimos tres años (Foto EFE)
© Richard Scott regresa a Sevilla, su casa los últimos tres años (Foto EFE)
  

Sevilla, 27 Oct.- Tras el Granada - Unicaja de la semana pasada, nuevo derby andaluz, también con el Granada como protagonista. En esta ocasión, su rival es el Caja San Fernando, un equipo que solía reinar en Andalucía pero que ahora está en horas bajas, siendo el último de la comunidad en la clasificación.

Pero lo cierto es que la posición que ocupan los equipos actualmente, tras cinco jornadas, es poco significativa. Basta ver que el sexto clasificado está sólo un triunfo por delante del último, el 18º. Sin embargo, orienta sobre el momento de forma de cada conjunto. Así, es evidente que el Caja San Fernando no está bien.

El equipo entrenado por Marco Crespi comenzó la temporada muy mal, con tres derrotas en los tres primeros compromisos. Pero reaccionó ante el Jabones Pardo Fuenlabrada, mostrando una importante mejoría que hizo pensar en que los problemas iniciales estaban olvidados. Sin embargo, la derrota sufrida hace 7 días en Girona y la prácticamente nula aportación de Dioumassi y Thierry Gadou, los dos últimos fichajes, han hecho surgir muchas dudas.

Dudas que no existen en Granada, donde hay confianza y moderado optimismo sobre el comienzo liguero. Y es que el equipo entrenado por Gómez Nieto, recién ascendido a la máxima categoría, lleva dos triunfos en cinco partidos pese a haberse enfrentando a conjuntos del calibre de Barcelona, Pamesa y Unicaja. Además, el Granada está dejando una buena imagen incluso en las derrotas, lo que invita al optimismo de cara al objetivo de la temporada: la permanencia.

El choque estará marcado por el regreso de Richard Scott a Granada. El ala-pívot de Arkansas jugó 4 temporadas en el equipo hispalense y ahora muestra su oficio y calidad en la vecina ciudad de Granada, donde ya había tenido un paso previo, en la temporada 1996-97. Scott, en declaraciones a EFE, señaló que "lo único que quiero es que juguemos bien y ganar. Esto es en lo que pienso, porque mi vida es el baloncesto'.

Marco Crespi, técnico del Caja San Fernando, ha asegurado que 'para un entrenador es importante mirar los entrenamientos de la semana, el estado físico y de confianza, y estoy satisfecho. Este equipo tiene confianza. Cuando se tiene una sola victoria se puede pensar de todo, pero estamos entrenando muy bien, producimos calidad de juego y en el vestuario reina el buen ambiente. No estoy preocupado. Viendo los porcentajes de tiro del último encuentro y que hubo momentos en que movimos el balón de forma magnífica, estoy seguro de que nuestro trabajo dará el fruto que esperamos. Es un problema de concentración'

'He hecho hincapié en mantener la concentración los 40 minutos porque mi obligación es recrear en los entrenamientos las situaciones que se presentan en los partidos' añadió Crespi, quien considera que 'después de 5 partidos no se puede hablar de zona complicada o no complicada. Los jugadores y yo no nos fijamos en esas cosas' y resalta del choque que 'conozco individualmente a los jugadores del Granada, pero no me preocupa. Nuestro primer objetivo es jugar nuestro baloncesto con continuidad'.

'Ellos juegan con corazón, tienen dos americanos anotadores, un júnior que está haciendo una gran temporada en ACB y dos jugadores muy listos como Romero y Liñán. No me preocupa que Scott pueda venir especialmente motivado. La camiseta del pasado es del pasado' aseveró el técnico cajista.