Previa

Valencia Basket - CAI Zaragoza: duelo para igualar o despegarse

Si ganan los maños, alcanzarán en la clasificación a los taronja; si ganan los valencianos, pondrán dos triunfos de diferencia. Podrá debutar Juan José García, el último fichaje del CAI Zaragoza

ACB Photo/R. Comet
© ACB Photo/R. Comet
  

Valencia/Zaragoza, 7 Mar. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibe el domingo al CAI Zaragoza, en la Jornada 23 de la Liga Endesa, con el objetivo de ratificar la solidez mostrada en sus dos últimos encuentros y lograr un triunfo que le permita abrir brecha respecto al equipo aragonés en la clasificación.

El equipo valenciano es sexto con 13 triunfos, uno más que el CAI, al que ya ganó en su propia pista. En el caso de repetir victoria, y al tener también por tanto ganado el cómputo particular, tendría muy encarrilado acabar la fase regular por encima del equipo maño.


El CAI Zaragoza busca su tercera victoria consecutiva, que le permitiría continuar entre los ocho mejores y a la vez igualar a triunfos a los levantinos.

El equipo aragonés ya dejó atrás la mala racha que atravesó tras haber logrado dos victorias de forma consecutiva frente al UCAM Murcia y al Montakit Fuenlabrada y el objetivo, tras recuperar la autoestima que parecía haberse ido al limbo durante aquel periodo, es retomar el excelente juego que había exhibido antes de su crisis.

Los maños miden el alcance de su recuperación frente a un rival que históricamente no se le ha dado demasiado bien, tanto como que todavía no ha sido capaz de ganar en la pista levantina en liga regular.

El Valencia Basket, tras haber enlazado tres derrotas consecutivas ante tres rivales de mayor presupuesto, como el Real Madrid, el Lokomotiv Kuban y el FC Barcelona, con los que compitió pero a los que no pudo ganar, ha sumado dos sólidos triunfos ante el Movistar Estudiantes y el Bayern Munich.

Su mejoría ha coincidido también con la que ha experimentado a nivel individual Bojan Dubljevic, que acaba ahora muchas acciones cerca del aro, dándole más espacios a sus compañeros y mucho más equilibrio al ataque colectivo.

El pívot serbio Stevan Jelovac, el alero Jason Robinson y el ala-pívot Marcus Landry son las mejores referencias anotadoras de los zaragozanos, aunque en los últimos encuentros se les ha unido Joan Sastre, que este verano estuvo a punto de firmar por el Valencia Basket y llegó incluso a pasar reconocimiento médico con el club de la Fonteta.

Para este encuentro, Duran contará aún con la baja de Serhiy Lischuck, que ya está en el tramo final de la recuperación de su lesión muscular, y con la duda de Sam Van Rossom, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el choque del miércoles ante el Bayern de Munich.

Podrá debutar el dominicano Juan José García, último fichaje del CAI Zaragoza, que llega para cubrir la marcha de Albert Fontet, que ha abandonado la disciplina rojilla. Dado que apenas ha tenido tiempo de entrenarse más que un par de sesiones, su presencia sobre el parqué no parece que pueda ser importante.

Así fue el partido de la primera vuelta