Previa

UCAM Murcia y Bilbao Basket ponen a prueba sus aspiraciones

El Bilbao Basket visita Murcia para confirmar su cuarto puesto en la clasificación, ante un UCAM Murcia que espera empezar con buen pie el largo calendario que tiene por delante en el mes de marzo

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Murcia/Bilbao, 7 Mar. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia, reforzado por su convincente victoria (83-96) del pasado domingo en Sevilla y con la plantilla al completo, recibe el domingo al Bilbao Basket para darle continuidad a ese resultado y mantener firme su candidatura a disputar el Playoff Liga Endesa.

El UCAM, 11º en la tabla con un bagaje de 10 encuentros ganados y 12 perdidos, está a un solo triunfo del octavo clasificado, por lo que tiene cerca la posibilidad de pelear más allá de la fase regular, lo que supondría dar un salto de calidad tremendo para un equipo acostumbrado a pelear casi siempre hasta el final por la permanencia en la elite del baloncesto español. Para ello, vencer al Bilbao Basket, cuarto clasificado, sería importante, teniendo en cuenta además que los granas se medirán al Real Madrid, al Unicaja y al FC Barcelona el próximo mes.


El Bilbao Basket quiere continuar con su excelente trayectoria del presente curso, una tan brillante como inesperada temporada en la que se encuentra cuarto y ya con 16 victorias sumadas en las 22 jornadas disputadas. A la altura del FC Barcelona y solo con el líder Unicaja y el Real Madrid con más triunfos logrados, el Bilbao Basket es la gran revelación de este año en La Liga Endesa.

Al equipo de Sito Alonso sigue dándole una gran consistencia su grupo de ilustres veteranos, el conformado por Alex Mumbrú, Raül López y Axel Hervelle, a los que se han sumado Quino Colom y Marko Todorovic, dos de los jugadores más destacados de la competición.

Dairis Bertans completa el núcleo duro de un grupo que no ha dejado de lamentar en toda la semana la vergonzosa trifulca con la que terminó su último partido, un derbi vasco en Miribilla en el que el Bilbao Basket dio un auténtico recital en lo deportivo ante el Laboral Kutxa Baskonia.

Consecuencia de esa desagradable situación ya cuando el partido expiraba, Dejan Todorovic, como también Tornike Shengelia, el jugador del equipo vitoriano con quien abrió las hostilidades, ha sido sancionado cautelarmente y no podrá jugar. No ha gustado nada ni en el club bilbaíno ni en su entorno ni en su plantilla esa decisión del Juez Disciplinario de la competición, Juan Ramón Montero Estévez, a la vista de lo que dictó en precedentes similares.

Además de la baja de Dejan, Alonso tiene las dudas de sus pívot Latavious Williams y Marko Todorovic, ambos con problemas físicos.

El americano no ha entrenado en toda la semana debido a una lesión que se produjo frente al Laboral Kutxa, según desveló ayer su entrenador, mientras que el montenegrino cedido por el FC Barcelona ha estado apartado del trabajo del resto del equipo desde el miércoles a causa de un proceso gripal.

No obstante, Alonso espera que "los dos puedan estar" para repetir mañana el 82-74 de la primera vuelta en el Bilbao Arena o cualquiera de los tres triunfos que ha logrado en las siete visitas que ha cursado a Murcia en la década que lleva en la Liga Endesa.

El UCAM aspira a "repetir" el buen partido realizado en Sevilla, como ha dicho su entrenador, Diego Ocampo.

"Necesitamos estabilidad y no pensar en otra cosa que no sea en ir partido a partido. Lo que te ayuda a ganar es estar concentrado en el trabajo y ganar y jugar bien da mucha confianza, pero lo importante es tener equilibro y ser fríos a la hora de analizar las cosas",
ha reflexionado Ocampo en voz alta.

Del Bilbao Basket, el técnico grana ha destacado que "es un rival difícil, de máximo nivel, por lo que será un partido complicado, como contra el Joventut, el Herbalife o el CAI, encuentros en los que hay que competir".

Del conjunto vizcaíno, Ocampo ha resaltado que "en casi todos los partidos tiene tres o cuatro jugadores en 10 puntos o más". "Es la sensación de la liga junto al Joventut y hace un gran baloncesto", ha añadido, lo que hará que la baja de Dejan Todorovic, expulsado en ese encuentro y sancionado por ello, se note menos.

Quien sí disputará este choque con el UCAM es el ala-pívot José Ángel Antelo, capitán del cuadro grana, que volverá a jugar en Murcia cinco semanas después de caer lesionado y tras reaparecer el domingo en Sevilla.

Así fue el partido de la primera vuelta