Previa

Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona se citan en la zona alta

El FC Barcelona visita Gran Canaria, una isla históricamente difícil para los azulgrana, y lo hace sin Juan Carlos Navarro. El Herbalife Gran Canaria busca un triunfo que le devuelva a puestos de Playoff

ACB Photo / V. Salgado
© ACB Photo / V. Salgado
  

Las Palmas de Gran Canaria/Barcelona, 7 Mar. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe el domingo al FC Barcelona con la necesidad de dar un golpe de efecto para multiplicar sus opciones de estar en el Playoff de la Liga Endesa, pero su rival quiere sumar cinco triunfos seguidos por primera vez esta temporada.

El bloque insular, que ocupa la novena plaza con once triunfos y otras tantas derrotas, solo ha podido obtener una victoria en los cinco compromisos disputados en la segunda vuelta. Ahora los amarillos pretenden enchufarse en la Liga Endesa para mantener la meta de disputar las eliminatorias por el título y, para ello, quieren ofrecer las sensaciones y el buen juego que exhiben en la Eurocup.

El FC Barcelona, con la baja de última hora del escolta Juan Carlos Navarro, pondrá a prueba su recuperación en el Gran Canaria Arena, donde buscará su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa. El conjunto azulgrana ha ido recuperando poco a poco efectivos, y aunque todavía exhibe un baloncesto con altibajos parece que va reencontrando el camino.

El domingo tiene una prueba de altura en Gran Canaria, que nunca se le ha dado demasiado bien. En 23 visitas, el Barça ha ganado en 12 ocasiones y ha perdido en otras 11, aunque su técnico, Xavi Pascual, tiene mejor balance global ante los canarios: 13 victorias por 5 derrotas.


Navarro, con molestias en el tendón de Aquiles, se ha quedado en la capital catalana. Siguen de baja, el local Fabio Santana y el visitante Marcus Eriksson.

El objetivo, para el conjunto azulgrana sigue siendo sumar triunfos con regularidad y acercarse a la cabeza de la tabla. Con un balance de 16-6, es tercero empatado con el Bilbao Basket, a dos victorias del Real Madrid y a tres del líder, el Unicaja.

Frente a frente, el equipo con mejor porcentaje de triples de la competición (39,66 por ciento), el Barça, y el penúltimo en este apartado (31,99), el Herbalife Gran Canaria.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses considera prioritario que sus jugadores impongan un ritmo "alto" para superar al vigente campeón de la Liga Endesa.

"Tenemos que imponer un ritmo alto. Lo bueno de tener una plantilla con relevos es poder jugar a un ritmo alto, esa es la parte en la que quiero poner el énfasis", dijo García Reneses en rueda de prensa.

El técnico del Herbalife cree que su equipo debe tener un "convencimiento grande" de su esfuerzo para no venirse "abajo" cuando las cosas salgan mal o al rival le salgan "muy bien".

"Hasta ahora no hemos ganado a ningún equipo de los que van por delante en la clasificación, salvo al CAI Zaragoza, y ojalá rompamos esa racha. Depende de nosotros y, en parte, del nivel que demuestre el Barça en el partido", incidió.

Será un partido con algunos datos curiosos. Los tres jugadores más altos de la Liga Endesa estarán en el parqué: los 220 centímetros de Walter Tavares, los 218 de Tibor Pleiss y los 217 de Ante Tomic. Así que se podrá ver un bonito duelo en las alturas.

En los banquillos estarán 13 de los 15 títulos de Liga del Barça, pues Aíto García Reneses levantó nueve Ligas como entrenador azulgrana y Xavi Pascual lleva cuatro.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo azulgrana se impuso por 80-61, con Justin Doellman y Eulis Báez como máximos anotadores de sus equipos, ambos con 14 puntos.

Los dos contendientes se han visto las caras en 39 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 14 victorias grancanarias y 25 catalanas.

Así fue el partido de la primera vuelta