Previa

El FIATC Joventut no quiere sustos contra el MoraBanc en su partido 1.200

El MoraBanc Andorra quiere seguir con su buen momento y fastidiar un bonito partido que pretende tener el FIATC Joventut para celebrar que llega a la cifra de 1.200 en la Liga Endesa

  

Redacción, 20 Mar. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut quiere celebrar mañana con un triunfo ante el MoraBanc Andorra su partido número 1.200 en la Liga Endesa y romper así una racha de dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y el Laboral Kutxa.

La Penya comienza contra los andorranos (20:00 horas) la fase decisiva de la liga regular tras finalizar la semana pasada en Vitoria (87-68) su particular 'Tourmalet' enfrentándose de manera casi consecutiva y sin éxito a los cuatro equipos españoles del Top-16 de la Euroliga.

El equipo de Badalona ocupa la quinta posición de la liga con 15 victorias tras sumar solo un triunfo -ante el Rio Natura Monbús- en los últimos seis partidos disputados.

Tres triunfos le separan del noveno clasificado por lo que una victoria mañana le afianzaría entre los ocho mejores de la competición y le mantendría a tres triunfos del noveno clasificado a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular.

Tarik Kirksay es la única baja de la Penya para este partido por una rotura fibrilar en la pierna derecha. El técnico verdinegro ha convocado al alero del equipo filial José Ignacio Nogués.

Los verdinegros intentarán, a la tercera, ganar al equipo de Joan Peñarroya esta temporada. Los andorranos, que vuelven a jugar en Badalona un partido de Liga Endesa tras 18 años, vencieron en el partido de la primera vuelta (84-81) y en las semifinales de la Lliga Catalana (81-70).

La Penya deberá seguir haciéndose fuerte en el Olímpic ante el decimoquinto clasificado, que solo ha ganado un partido lejos del Principado (en la pista del Sevilla), como hizo en el último partido jugado en Badalona ante el Real Madrid (80-81). Solo Rio Natura Monbús, Barcelona y Madrid han ganado esta temporada en Badalona.

La visita del MoraBanc Andorra significará la vuelta al Palau Olímpic de Jordi Trias después de su marcha forzada la pasada temporada, y del serbio Luka Bogdanovic, fichado por los andorranos una vez ya comenzada la temporada.

El último partido jugado por el MoraBanc Andorra contra el FIATC Joventut en el Palau Olímpic fue el 17 de marzo de 1996 con victoria para los catalanes (74-58). Anteriormente cada equipo se repartió un triunfo en los otros dos partidos jugados por ambos clubes.

El pívot griego Bogris, con una contractura en la espalda, es duda para un duelo que tiene el precedente de la primera vuelta, un 84 a 81 para el Andorra, en un partido que los del principado levantaron en la recta final.

El Andorra viene de ganar los últimos partidos jugados casa, aunque perdió el que disputó en la pista del Laboral Kutxa. Clasificado a sólo un partido por encima de las plazas de descenso, los andorranos han logrado siete victorias, aunque una sola ha sido fuera de Andorra.

El técnico Joan Peñarroya ha reconocido hoy que el equipo andorrano sigue en una posición de "dificultad", pero que hay "buenas sensaciones".

"Debemos ir a Badalona convencidos de nuestras posibilidades, porque en los tres últimos partidos el equipo ha tenido una buena línea. Tengo la sensación de que va creciendo y vamos hacia arriba", ha añadido.

Sobre las dificultades como visitante, Peñarroya ha recordado que ganar fuera de casa es complicado, "no sólo para nosotros. Es evidente que sólo hemos ganado un partido, pero no pensamos mucho en eso".

Del rival de mañana, el técnico ha comentado que "vamos a jugar contra un equipo que está haciendo una temporada fantástica, pero al que conocemos y estamos seguro que si mostramos la solidez y la regularidad de los últimos días, seguro que tendremos opciones de victoria".

El partido tendrá varios reencuentros: el de Peñarroya con Salva Maldonado, que fue su entrenador en el Manresa, así como el de Jordi Trias con la afición de Badalona, último equipo donde estuvo antes de llegar a Andorra.