Previa

Adecco Estudiantes afina su puesta a punto ante el Cáceres

El Adecco Estudiantes y el Cáceres se miden mañana en el Palacio de Vistalegre (20:30 horas) en un partido de mero trámite para ambos clubes, ya que los madrileños tienen garantizado su pasaporte a los ´play-offs´ y los cacereños juegan sus dos últimos encuentros en la ACB

El 'Estu' no quiere dejarse sorprender por el Cáceres (Foto EFE)
© El 'Estu' no quiere dejarse sorprender por el Cáceres (Foto EFE)
  

Madrid/Cáceres, 13 mayo 2003 (Europa Press).- Los colegiales, tras la derrotas ante el Granada, aún aspira a conseguir la tercera plaza de la competición regular, pero siempre dependiendo de un traspié del Unicaja, que tendrá un fácil compromiso ante el descendido Granada.

José Vicente Hernández contará con todos sus hombres, que han aprovechado el parón liguero por la ´Final Four´ para recuperarse del cansancio acumulado en los últimos encuentros. Los madrileños se enfrentan al último tramo de temporada con la ilusión de conseguir, al menos, un resultado parecido al del año pasado, las semifinales.

El técnico colegial no quiere confiarse al medirse a un conjunto ya descendido. "Lo primero es que en esta Liga no hay nada fácil. El peligro de este partido está en que nosotros no tengamos una buena predisposición en estos dos partidos que nos quedan antes de los ´play-offs´", señaló.

Respecto al Cáceres, ´Pepu´ comentó: "Como equipo ACB que es hay que respetarlo al máximo. No nos tenemos que confiar ya que nos puede pasar lo mismo que frente al Granada".

La meta de los madrileños está en alcanzar el tercer puesto que ocupa actualmente el Unicaja, pero con la mente puesta en la fase final por el título. "Sin olvidarnos de la clasificación, ya que todavía tenemos a tiro la tercera plaza, nuestro objetivo es preparar los ´play-offs´ y llegar en la mejor forma posible. Vamos a seguir exprimiendo nuestras armas para desarrollar de la mejor manera posible nuestra forma de entender el baloncesto", afirmó.

El Cáceres agota sus últimos cartuchos en la elite del baloncesto español. Una vez consumado el descenso matemático, los de Hussein viajan hasta Madrid para enfrentarse al Adecco Estudiantes en el último desplazamiento del conjunto extremeño en la ACB.

Atrás quedan once años donde el equipo cacereño ha paseado el nombre de su ciudad no solo por todo el territorio nacional sino por Europa donde llegó a disputar la semifinal de la Copa Korac ante el Alba de Berlín.

Ahora, con el equipo en puestos de descenso y con una ampliación de capital en marcha y con pocos visos de prosperar, los esfuerzos se centran en cómo afrontar el futuro de la mejor manera posible, esto es, empezar desde la LEB y lo más saneado posible. Algo que no parece tan fácil.

Pero todo esto se verá en el futuro. El presente pasa por los dos próximos partidos donde, eso sí, será juez y parte a la hora de decidir cual de sus dos rivales -Adecco hoy y Unicaja el sábado- queda tercero o cuarto de la liga regular. Para ello, Hussein podrá contar con todos sus efectivos.