Crónica

Adecco Estudiantes supera in extremis a un gran Cáceres (87-86)

El Adecco Estudiantes sigue vivo en la carrera por el tercer puesto tras derrotar in extremis al Cáceres (87-86). Los colegiales estuvieron todo el partido a remolque pero consiguieron remontar y alcanzar el triunfo gracias a dos tiros libres anotados por Azofra a unos segundos del final

Hernán Jasen y Ferran López luchan por el balón (Foto EFE)
© Hernán Jasen y Ferran López luchan por el balón (Foto EFE)
  

Madrid, 14 may. 2003 (Efe/Europa Press).- El Adecco Estudiantes, con una victoria ante el Cáceres en el último minuto, gracias a dos tiros libres de Azofra, mantiene sus opciones de ser cuarto en la liga regular de la ACB.

Los colegiales afrontarán la última jornada de esta fase a expensas de lo que haga el Unicaja, tercero y que tiene que jugar dos jornadas todavía ante el Cáceres y Granada, ya descendidos, mientras que el Adecco Estudiantes jugará contra el Girona el próximo fin de semana.

Hoy, el Cáceres perdió un partido que tenía ganado, después de haber dominado todas las facetas del juego y dejar claro que, por lo visto hoy en Madrid, no merece el descenso.

Los extremeños contaron para ello con un extraordinario Hurl Beechum que, con 34 puntos, trajo de cabeza a todo el equipo del Adecco Estudiantes.

El partido comenzó con el dominio de los visitantes, con un excelente Ferrán López en la dirección del equipo y con Beechum como máximo anotador del Cáceres, escoltado a la hora de anotar por Dani García, con nueve puntos en sus primeros 14 minutos.

El técnico local, Pepu Hernández, a la vista de la falta de tensión y del desbarajuste defensivo de sus pupilos comenzó a mover el banquillo. Primero fue Iturbe por Reyes, flojo a lo largo del encuentro, y, más tarde, Azofra, Miso y Jasen por Brewer, Loncar, y Keefe, respectivamente.

Manuel Hussein, sin duda, más corto de banquillo que su colega, dio entrada a Hasen y Dani García. Así, los extremeños alcanzaron su máxima diferencia al comienzo del segundo periodo con un 29-42.

La reacción de los colegiales se produjo más por fallos de sus rivales que por acierto de los madrileños.

Los suplentes del Adecco Estudiantes demostraron en el segundo cuarto tener mayor tensión que sus compañeros que habían empezado el partido y fueron rebajando la diferencia hasta el 43-47 del descanso.

En la reanudación siguió la misma tónica. A pesar de que Adecco Estudiantes apretaba más y más en defensa a medida que pasaban los minutos los visitantes no cedían, aunque, eso sí, su dependencia de Beechum era extraordinaria, acompañado por Thompson y Eslava en el rebote.

Fue una pérdida de balón de Beechum, precisamente, la que dio lugar a la definitiva remontada del Adecco Estudiantes. Primero fue Jasen el que tuvo la oportunidad con dos tiros libres de adelantar a los locales y posteriormente Azofra, con uno abajo, el que puso el 87-86 en el marcador.

En la última jugada Ferrán López, bien defendido por los jugadores madrileños, erró el último lanzamiento del Cáceres, que le hubiera dado el triunfo.

Hernández: "Debemos ponernos las pilas o lo pasaremos mal en los play-offs"

El técnico del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, se mostró satisfecho por la victoria del equipo que entrena ante el Cáceres, pero no con el juego que desarrolladó ante un equipo que ya está descendido a la Liga LEB.

"Hemos estado fuera de ritmo, pero siempre hemos intentado ganar. He visto buena actitud en algunos de mis jugadores, quizá no todos tenían tantas ganas de ganar como otros", reseñó Hernández que ve difícil ocupar la tercera plaza de la competición regular.

Además, el técnico estudiantil no vio como positivo la falta de ritmo de sus jugadores y la falta de carácter en algunas fases de juego. "La vuelta a la competición ha sido negativa, y debemos ponernos las pilas para tener nuestra impronta o lo pasaremos mal en los ´play-offs´", comentó el preparador estudiantil.

"Nuestro rival en ´play-offs´ sí tiene su propia identidad y sale a la cancha a demostrar lo que sabe todos los días, quizá a nosotros nos falta salir siempre haciendo nuestro juego", indicó ´Pepu´ Hernández al que no le ha gustado su equipo en algunas fases del partido.

Hussein: "Los árbitros no nos han dejado ganar este partido"

Por su parte, el entrenador del Cáceres CB, Manolo Hussein, mostró su enfado con los colegiados del encuentro, que a su juicio, impidieron la victoria de su equipo ya que dos acciones aisladas, y las consiguientes decisiones arbitrales impidieron la victoria del Cáceres.

"Los árbitros no nos han dejado ganar este partido. Estábamos con opciones hasta el final, y dos decisiones arbitrales y dos acciones aisladas han definido el partido", señaló.

De todas formas, el técnico canario estaba bastante contento con el rendimiento de sus jugadores. "Hemos controlado el partido en casi todas las facetas, sobre todo en capacidad reboteadora y de lucha", subrayó.

"Lo mejor de Adecco Estudiantes ha sido controlado. Ellos han tenido una gran actuación en los tiros libres, pero el ´tempo´ del partido ha sido nuestro", concluyó.

Arbitros: De la Maza, Redondo y Sánchez Martín. Eliminados por cinco personales: Reyes,

Incidencias: Trigésimo tercera jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Dos mil personas.