Previa

UCAM Murcia busca revancha ante La Bruixa d'Or, con quien debutará Seeley

La Bruixa d'Or Manresa llega a Murcia con su último fichaje, DJ Seeley, y con la necesidad de ganar para salir del descenso. Los murcianos, por su parte, buscan revancha de la primera vuelta y acercarse al Playoff

ACB Photo / Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Murcia/Manresa, 11 Abr. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia, que recibe el domingo a La Bruixa d'Or con ganas de revancha, tratará de lograr un triunfo que mantenga intactas sus opciones de disputar el Playoff.

La Bruixa d'Or Manresa afronta una nueva jornada con la losa pesada y castigadora de las lesiones, ya que importantes cambios por problemas físicos de sus jugadores, con bajas incluidas. No es la primera vez que pasa esta temporada: llega un refuerzo y se lesiona un jugador importante. En esta ocasión la llegada del alero DJ Seeley coincidió prácticamente al minuto con el esguince en el tobillo de Marius Grigonis, que lo deja fuera de juego para lo que queda de temporada.

De hecho, ha recordado el entrenador Pedro Martínez, que el fichaje de Seeley era en sustitución del también lesionado Mario Little y que tenía como principal objetivo estar preparado frente a las lesiones.


Los catalanes están obligados a dejar de lado la pesadumbre por los infortunios y buscar la victoria ante un rival que está firmando una buena campaña. Pedro Martínez ha recordado que el UCAM Murcia "ganó al Real Madrid y estuvo a punto con el Barça". Martínez destaca que en su pista Murcia "es un equipo muy duro. Los veo bastante mejores que nosotros".

El técnico no ha podido esconder su pesimismo: "Ahora tengo muchas dudas. Espero recuperarme en las próximas horas". Los murcianos tienen 12 victorias, frente a las 8 de La Bruixa d'Or Manresa, que sigue en posición de descenso.

La lesión de Grigonis da entrada a Peppe Poeta, que pese a estar recuperado de su lesión lleva más de un año sin competir. En lo referente a Seeley, se espera que ya tenga minutos frente al UCAM Murcia aunque llegó ayer a Manresa y acarrea un viaje muy largo, sin apenas dormir y con el desajuste horario correspondiente.

El encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia tiene bastantes alicientes para un UCAM que es el 12º clasificado, con un bagaje de 12 partidos ganados y 15 perdidos, pero que está a sólo a dos victorias del CAI Zaragoza y entraría en esa posición en la pelea por la Liga Endesa.

Los granas, que vienen de perder por 64-76 ante el FC Barcelona, pero anteriormente fueron capaces de vencer como locales a equipos punteros como el Real Madrid, el Bilbao Basket, el Valencia Basket y el Laboral Kutxa Baskonia, son conscientes de que en el Palacio tienen un plus con el apoyo del público, el cual ha vuelto a pedir expresamente Diego Ocampo, su entrenador.

El choque se disputará sólo unas horas después del Entierro de la Sardina, fiesta grande en Murcia, pero Ocampo ha invitado a la afición a que haga un esfuerzo y acuda al partido de mañana. "Como equipo lo vamos a dar todo y espero de nuestros seguidores que quiten alguna hora de sueño y nosotros a cambio les regalaremos, como premio, un buen partido y esfuerzo para que luego tengan una buena comida y una buena siesta", ha señalado.

Para este duelo, el técnico gallego cuenta con todos sus jugadores disponibles, incluido el ala-pívot brasileño Augusto César Lima, quien ayer entrenó con normalidad tras no haberlo hecho durante la semana por culpa de las molestias que arrastra en una rodilla.

Con la plantilla al completo, por lo tanto, afrontará el cuadro universitario un encuentro marcado por lo que ocurrió en la primera vuelta cuando La Bruixa d'Or pasó por encima del cuadro murciano, ganándole finalmente por 12 tantos (80-68). "Nosotros veníamos de vencer en la pista del MoraBanc Andorra y al Laboral Kutxa Baskonia en casa, pero en el primer cuarto nos sacaron de la pista. Eso lo tengo grabado y afrontaremos este choque como una revancha. Es importante tener en el recuerdo lo que ocurrió en ese encuentro para no incurrir en los mismos errores y salir motivados a la cancha", ha dicho Ocampo, quien ha añadido que "tras ver cómo nos aplastaron en su pista encaramos este choque sabiendo que debemos sacar toda nuestra energía".

Del rival, pese a ser el penúltimo clasificado, ha destacado que "no es un equipo que vaya a la deriva precisamente y no se va a rendir bajo ningún concepto". "Ellos, que han vencido en tres de sus cinco últimos partidos y están jugando bien, afrontarán cada partido como una final por la salvación", ha apostillado.

Así fue el partido de la primera vuelta