Redacción, 16 May. 2003.- El DKV Joventut se juega ante el Jabones Pardo Fuenlabrada sus opciones de clasificación para los Playoffs. Aunque tiene posibilidades en caso de derrota, éstas son tan difíciles (tendrían que caer también Leche Río Breogán y Lucentum y ganar Real Madrid y Tau) que prácticamente está obligado a ganar. De todos modos, ni siquiera ganando tiene garantizado un puesto entre los ocho mejores, ya que necesita que caiga al menos uno de los siguientes equipos: Leche Río Breogán, Real Madrid y Tau.
El DKV Joventut se encuentra en un excelente momento de forma y ha reaccionado en las últimas jornadas para mantener opciones de clasificación. Derrotó a Casademont Girona, Cáceres y Ricoh Manresa y ahora llega a la última jornada en la novena posición. Sus tiradores están muy acertados, pero también un Zan Tabak cuyo rendimiento ha crecido mucho con el regreso al equipo de Shirley. Ante el Ricoh Manresa dio una exhibición en todas las facetas del juego.
El rival verdinegro en esta 'final' será el Jabones Pardo Fuenlabrada, que no tiene más motivación clasificatoria que intentar avanzar hasta la 12ª plaza, que también es muy difícil. El cuadro fuenlabreño ha perdido fuelle en la recta final de la temporada, que intentará acabar con victoria ante su afición. Y es que será un partido emotivo, pues puede suponer el último de la carrera profesional de dos veteranos como David Wood o Paco Martín, que meditan la retirada, e incluso la despedida de la afición de Herrmann... si juega.
Y es que la estrella argentina es seria duda para el encuentro. Tiene una lesión muscular que le mantiene entre algodones a falta de realizar mañana sábado una última prueba que determinará si podrá jugar o no.
El encuentro de este sábado será el cuarto entre Jabones Pardo Fuenlabrada y DKV Joventut esta campaña, pues ambos se enfrentaron en la ULEB Cup. De momento el balance de dos a uno para los verdinegros, que vencieron en sus dos partidos como local. Sin embargo, en el enfrentamiento en el Fernando Martín la victoria fue fuenlabreña por 78-73.
El protagonista del encuentro será Manel Comas, quien celebrará su partido 600 en la ACB. Sin embargo, el técnico no estará para celebraciones pues ha sufrido la trágica pérdida de su hermano.
Además, el DKV Joventut ha instalado una pantalla grande en la Sala VIP del Palau Olimpic, a la cual podrán acudir los aficionados para presenciar el encuentro
Previa
El DKV Joventut, a por los playoffs ante el Jabones Pardo Fuenlabrada
El DKV Joventut se juega la clasificación para los playoffs ante el Jabones Pardo. Debe ganar y esperar resultados, aunque también podría pasar en caso de derrota
