Previa

El Adecco Estudiantes, con un ojo en Girona y otro en Cáceres

Al Adecco Estudiantes no le sirve ganar si el triunfo no viene acompañado de una derrota del Unicaja, lo que le daría la tercera plaza. El Casademont Girona, a acabar bien

Eric Struelens intenta taponar el tiro de Felipe Reyes (Foto EFE)
© Eric Struelens intenta taponar el tiro de Felipe Reyes (Foto EFE)
  

Redacción, 16 May. 2003.- El Adecco Estudiantes buscará ante el Casademont Girona conseguir la tercera posición final de la Liga Regular y así partir en mejor situación en la parilla de salida de las eliminatorias por el título. Aunque claro, nunca se sabe si sería más difícil un enfrentamiento contra el posible sexto clasificado que contra el Auna, quinto con seguridad.

En cualquier caso, el Adecco Estudiantes se dejará de cábalas e irá a por todas en Girona, buscando un triunfo que le permita llegar con mayor confianza a los Playoffs. Y es que su último partido ante el Cáceres ha dejado bastantes dudas que debe ahora despejar. Incluso Felipe Reyes, el mejor de los colegiales durante toda la temporada, flojeó ante los extremeños.

El pívot hizo su peor partido de la campaña y ve peligrar ahora la consecución de varios récords que rozaba: valoración en un nacional (22,55 actualmente por 22,42 de Herreros en la temporada 1995-96), rebotes en un nacional (10,54 por 10,53 de Junyent) y rebotes ofensivos por partido (5,33 actualmente por 5,27 de Jerome Lane hace unos años).

El Casademont Girona buscará acabar bien la temporada y dar una alegría a su afición, que tantos disgustos se ha llevado esta campaña. El conjunto catalán tiene como máxima aspiración clasificatoria mantener su actual 15º puesto (si pierde y el Fórum gana, sería 16º), pero su verdadera motivación será ganar a un equipo de la parte alta, demostrando así su potencial.

Este podría ser el último partido como profesional de Xavi Fernández, quien pese a tener un año más de contrato ha anunciado su deseo de colgar las botas al término de esta campaña