Previa

MoraBanc Andorra y Baloncesto Sevilla quieren hacer los deberes

Un triunfo mañana ante los andaluces daría la salvación al grupo andorrano si esta noche La Bruixa d'Or gana al Montakit Fuenlabrada en otro duelo dramático. También si Gipuzkoa Basket pierde en casa el domingo frente a Iberostar Tenerife

 (ACB Photo / B. Pérez)
© (ACB Photo / B. Pérez)
  

Redacción, 1 May. 2015 (EFE).- El Morabanc Andorra recibe mañana por la noche al Baloncesto Sevilla con la posibilidad de certificar una permanencia que roza en una jornada con enfrentamientos directos entre conjuntos por la parte baja de la tabla.

Un triunfo mañana ante los andaluces daría la salvación al grupo andorrano si esta noche La Bruixa d'Or gana al Montakit Fuenlabrada en otro duelo dramático. También si Gipuzkoa Basket pierde en casa el domingo frente a Iberostar Tenerife.

El equipo llega al completo a una jornada valiosa y con la moral que da la victoria del pasado fin de semana en la pista del UCAM Murcia. Y confía en el factor pista, ya que de sus once triunfos ocho han sido en casa y ha ganado en los últimos cuatro que ha disputado como local.

El técnico, Joan Peñarroya, reconoce el buen momento de los suyos y también una situación más holgada en la clasificación que hace unos meses -los andorranos están a tres partidos del descenso- pero no quiere ningún tipo de relajación ni hablar de salvación virtual ante un rival que está un triunfo por debajo en la tabla.

"Hay una probabilidad matemática de conseguir la permanencia a falta de tres jornadas pero de nada sirve hacer números. Tenemos que aprovechar nuestro momento y prepararnos para un partido muy complicado ante un rival que está haciendo muy bien las cosas, que lleva muchas victorias en los últimos partidos. Estoy convencido que si no tenemos nuestra mejor versión no ganaremos al Sevilla. Los virtuales que después no son matemáticos se llevan un palo tremendo y de estos conocemos muchos ejemplos", analiza el entrenador

Peñarroya destacaba el potencial del sevillano, con jugadores como Porzingis, Hernangómez o Radicevic, que estarán en el reclutamiento ('draft') de la NBA.

El duelo traerá el reencuentro del ala-pívot Luka Bogdanovic, uno de los destacados del equipo y el mejor del último partido en Murcia, con uno de sus ex equipos Liga Endesa, un Sevilla en el que estuvo del 2010 al 2013. También está en juego la diferencia de puntos, aunque en este caso el Morabanc tiene una ventaja considerable al haber ganado en Sevilla por veinte puntos de diferencia en la primera vuelta (57-77).


El CB Sevilla afronta un partido importante para sus aspiraciones de mantenerse una campaña más en la Liga Endesa, y para ello buscará un triunfo, que sería el tercero consecutivo, que le dejaría respirar con algo más de tranquilidad en el tramo final del torneo.

A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular de la Liga Endesa, el equipo hispalense suma diez victorias, una más que el Gipuzkoa Basket y dos más que los que ahora están en puestos de descenso, el Montakit Fuenlabrada y La Bruixa d'Or Manresa.

Hace dos jornadas logró un importante triunfo en Manresa ante uno de los rivales directos (72-78) y la pasada semana en Sevilla frente al que entonces era líder de la clasificación, el Unicaja de Málaga (75-70), lo que ha supuesto una gran inyección de moral en el joven equipo que dirige el ciudadrealeño Luis Casimiro.

Mañana le toca la visita a Andorra frente a un adversario que llega a esta trigésima primera jornada con una victoria más que el CB Sevilla, por lo que el encuentro también es de mucha transcendencia para los locales.

La formación andaluza, con la llegada al banquillo de Casimiro en sustitución del estadounidense Scott Roth, ha mejorado sus estadísticas en todos los aspectos y entre ellos también cuando juega fuera del Palacio San Pablo, situación en el que le quedan dos choques ante rivales directos como el de este sábado Andorra y después en Guipúzcoa.

Con Casimiro, el Baloncesto Sevilla ha ganado en Zaragoza (97-99) y en Manresa (72-78), pero en sus otras tres salidas siempre ha dado la cara, con derrotas en el último segundo ante el Fuenlabrada (82-81) y frente a equipos poderosos como el Real Madrid (87-81) y Barcelona (99-83).