Artículo

SuperManager KIA: Habla Daniel Miret, el ganador de la temporada pasada

Estamos muy cerca de empezar la Liga Endesa y eso implica que también comience el SuperManager KIA. ¡Qué mejor manera que hablando con el campeón del año pasado! KIA en Zona charló con él...

  


Redacción, 7 Oct. 2015.- Daniel Miret es uno de los nombres propios del SuperManager KIA ya que se hizo con el primer puesto la temporada pasada. Pero además, ha estado dentro de los 10 mejores en varias ocasiones y ha disfrutado hasta de un viaje a Estados Unidos gracias al juego. ¡No te pierdas la charla que KIA en Zona tuvo con este entrenador de las categorías inferiores del FIATC Joventut!

Parece que su número de la suerte es el ocho. El curso pasado hizo ocho equipos y parece que aunque lleva tan solo dos hechos hasta el momento también llegará hasta los ocho: "Son los que puedo hacer bien sin invertir más tiempo del que quiero dedicar al juego. Aunque es tentador hacerse algún equipo más por las probabilidades que te da de empezar bien", comenta, y es que se siente "cómodo jugando desde la primera jornada con unos 20 jugadores" y que combina "entre los 8-10 equipos" que tiene.

Confiesa que lucha por las ligas de general, bróker, rebotes, asistencias y triples, aunque se le han dado "bastante mal", aunque reconoce que "son divertidos de seguir". Y es que Miret no pierde el tiempo: "Miro los cambios el viernes por la noche y el sábado, hasta que los equipos no han terminado de jugar sus partidos de Euroliga y Eurocup no tiene sentido dedicarle tiempo a los cambios".

El dinero también lo tiene muy en cuenta, y reconoce se deja la pasta "claramente en pívots", aunque este año quiere equilibrarlo porque no le parece "muy bueno llevar a jugadores caros que para subir igual han de sumar 70 de valoración en las próximas 3 jornadas, esas cosas si que hay que tenerlas en cuenta".

¿En quién se fija el ganador del SuperManager KIA?

"Mi jugador favorito es el prototipo de jugador que valora más que anota tipo Sergi Vidal o Pau Ribas que hacen de todo y que sabes que aunque no metan 20 puntos pueden llegar a hacer una buena valoración. Después esta el jugador tipo Panko que hasta cojo hace un 15 de valoración porque su equipo le tiene muy en cuenta y él tiene un juego que favorece el poder valorar: anota, rebotea, recibe faltas… En los bases me gustan los que acuden al tiro libre, sobretodo en los finales de partidos ajustados y que hinchan valoración de 3 en 3 con la falta recibida y los dos tiros libres. El año pasado Granger y Colom. Y pívots me gustan los que no fallan tiros libres y que cogen rebotes, lo del año pasado de Todorovic fue un buen ejemplo de sumar fácil".

  • Tres bases: Hannah, Pangos y Satoransky.


  • Tres aleros: Richotti, Vidal y Carroll.


  • Tres pívots: Juancho Hernangomez, Nacho Martín y Jelovac.