Redacción, 15 Oct. 2015.- Nate Huffman ha fallecido a los 40 años de edad, por culpa de un cáncer de pulmón en estado avanzado, que se había extendido por hígado y pulmones de forma irreversible.
Huffman llegó a Europa de la mano del Baloncesto Fuenlabrada en la temporada 1998-99, donde maravilló con sus vuelos y dejó unos brillantes números (12,7 puntos, 8,6 rebotes y 18,7 de valoración) que supusieron un gran trampolín para su carrera.

Tras pasar por Fuenlabrada, firmaría con el Maccabi Tel Aviv en la 1999-2000, con el que fue campeón de la Suproliga en 2001, siendo nombrado MVP de la Final. En sus tres años en Tel Aviv fue tres veces campeón de Liga y de Copa, antes de dar el salto a la NBA, donde disputó 7 partidos con los Toronto Raptors en el curso 2002-03, hasta que una lesión de rodilla acabó prematuramente con su carrera.
Tras anunciar su grave enfermedad en una entrevista al canal Sport 5 de Israel, la afición fuenlabreña se volcó mostrándole su apoyo, con mensajes de ánimo en el Montakit Fuenlabrada - ICL con el que el conjunto del sur de Madrid inauguró la Liga Endesa.
Mates y más mates: Huffman, con la camiseta del Maccabi