Valencia, 9 Jun. 2003 (Europa Press).- El conjunto valenciano ya se enfrentó a su actual rival en los cuartos de final de la temporada 2000-01. Los dos primeros encuentros se disputaron en la capital de la Costa del Sol y el Pamesa se llevó el gato al agua en el segundo de ellos, después de caer derrotado en el primero de la serie.
El Pamesa fraguó su victoria gracias a un gran primer tiempo, que se saldó con un marcador parcial de 33-44. El cuadro azulejero mantuvo de forma cómoda su renta en un partido en el que destacó, como era habitual, su pareja de jugadores interiores. Hopkins y Alston firmaron 37 puntos y 19 rebotes, mientras que Pat Durham también apoyó en el capítulo ofensivo anotando 14 tantos.
De todos modos, no sirvió de mucho el triunfo a domicilio, ya que el Unicaja terminaría venciendo en sus dos próximos compromisos en La Fontenta y, por tanto, eliminando a los valencianos de la lucha por el título.
Málaga es una plaza que se le da muy bien a los de la ciudad del Turia. No en vano, de las 12 ocasiones en que ambos contrincantes se vieron las caras en este escenario, el Pamesa salió victorioso en seis de ellas. La última vez en la presente temporada, en Liga regular (78-86). Asier García aportó versatilidad al juego de un equipo valenciano que tuvo en Tomasevic y Hopkins a sus hombres más efectivos.
Nota de agencia
El Pamesa Valencia ya ha ganado en Málaga en un Play Off
El Pamesa Valencia cuenta con un precedente a su favor para intentar el asalto al Martín Carpena de Málaga, cancha en la que tendrá que ganar al menos un partido al Unicaja para seguir vivo en las semifinales del ´play-off´ por el título de la Liga ACB
