Previa

Duelo de equipos ganadores en Málaga

Los dos equipos iniciaron la Liga Endesa con victoria y no quieren dejar de ganar en una semana que Unicaja tratará que sea redonda tras ganar en Euroliga. Alberto Díaz, contra su último equipo

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Málaga/Fuenlabrada, 17 oct (EFE).- El técnico del Unicaja, Joan Plaza, considera que este domingo, frente a "un rival muy difícil" como el Montakit Fuenlabrada, su equipo debe olvidarse del reciente triunfo ante el Brose Baskets alemán en la Euroliga y "reinventarse de nuevo" para tratar de ganar su segundo partido en la Liga Endesa.

"Es importante que nos olvidemos de esa victoria y de que hemos hecho buenos momentos en otros partidos, porque ese sería el principio de nuestro error"
, declaró a los periodistas Plaza.

El técnico barcelonés de Unicaja indicó que están "bien preparados" para afrontar dos encuentros a la semana, aunque le hubiera gustado tener "más tiempo para trabajar" ante la renovación que ha habido en el equipo.

En este sentido, reconoció que, pese a ganar el primer partido de liga y también el de la Euroliga, todavía tienen "deficiencias y lapsus" que deben "corregir, pero no hay más margen, hay que regenerarse rápidamente".

Sobre el Montakit Fuenlabrada, advirtió de que es un equipo "que sabe a qué juega, tiene un nivel de intensidad atrás muy alto y ofensivamente son muy descarados y tienen talento".

Añadió que, "a pesar de que en verano parecía que no estarían en la liga, se han construido muy bien y han acertado con los fichajes de jugadores y de su entrenador", el croata Zan Tabak, a quien Plaza tuvo como ayudante cinco años en el Real Madrid y el CB Sevilla.

"Si siguen en la tónica del otro día, no van a sufrir como el año pasado, van a ser capaces de jugar más sólidos y competir más arriba", afirmó el entrenador del Unicaja, quien se siente afortunado de haber trabajado con Tabak.

También destacó que su antiguo colaborador "ha hecho una apuesta, porque para él hubiera sido fácil vivir de su nombre, pero ha sido capaz de atreverse y coger un toro difícil de lidiar", lo que "habla muy bien de sus maneras y de la confianza que tiene en sí mismo".

Plaza subrayó que frente al Montakit Fuenlabrada "va a ser un partido difícil, no ya porque él (Tabak) me conozca bien, sino porque han logrado hacer un buen grupo", por lo que deben respetar al máximo al rival y jugar "como si fuera el último partido de liga que diera opción a entrar a un 'play-off', a una Copa del Rey o a un 'Top 8'".


El Montakit Fuenlabrada se desplaza a Málaga con el objetivo de igualar el nivel físico del Unicaja para tener opciones de conseguir la segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa, según apunta el técnico, el croata Zan Tabak.

El equipo fuenlabreño llega al pabellón Martín Carpena con las ausencias de Oliver Stevic y Álex Llorca, además de la duda de Álex Urtasun, con unas molestias musculares que le han impedido entrenarse con normalidad los últimos días.

Tabak considera que pese a todo el Montakit Fuenlabrada está en condiciones de presentar batalla. Sin embargo, admite que para apreciar mejoras debe de pasar aún tiempo, tanto para recuperar a los lesionados como para acoplar a los jugadores llegados esta campaña.

"Estamos preparados para competir en Málaga dentro de los límites que ya hemos comentado otras veces: plantilla con muchos jugadores nuevos y lesiones. Esta semana hemos dado un paso adelante en algunas cosas, pero para ver otras mejoras son necesarios meses de trabajo conjunto", dijo el técnico.

El objetivo del Montakit Fuenlabrada es lograr un triunfo. "Estamos obligados a sumar victorias desde ya porque no somos un equipo grande que busca su mejor estado de forma a partir de febrero", comentó Tabak.

El Unicaja, según el técnico croata, "es un equipo muy agresivo en defensa que hace un juego muy físico. Además, carga mucho el rebote ofensivo y le gusta jugar a campo abierto con velocidad. Es uno de los equipos más fuertes que hay en Europa en este momento".

Por tanto, las claves para contrarrestar a los malagueños están en como mínimo igualar su nivel físico. "El Unicaja un equipo de Euroliga; es más, dentro de la Euroliga es uno de los equipos que juega a mayor nivel físico", explicó Tabak. "Otra clave es parar su rebote ofensivo y sus canastas fáciles, sean tras rebote en ataque o de contraataque".

Los antecedentes no son muy esperanzadores para el Fuenlabrada, que en sus enfrentamientos con el Unicaja solo ha ganado nueve partidos de 37 disputados. El equipo madrileño llevará un crespón negro en sus camisetas en memoria de su exjugador Nate Huffmann, que falleció esta semana a los 40 años.