Previa

El Laboral Kutxa abre la temporada en el Buesa Arena ante el Río Natura

El estreno tendrá además el punto emotivo con el reencuentro de Corbacho con el equipo que le lanzó al estrellaro. Kristjan Kangur se debutará como baskonista, mientras los gallegos llegan con bajas y dudas al duelo del domingo

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Vitoria/Santiago de Compostela, 17 oct. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa levanta mañana el telón de la temporada 2015-16 en el Buesa Arena con la visita del Río Natura Monbus.

Los baskonistas disputan ante su afición el primer partido oficial tras el victorioso estreno de hace una semana en la cancha del Movistar Estudiantes, 58-85, y después de caer ayer en el arranque de la Euroliga en la visita a Milán, 78-76.

Habrá que comprobar cómo sienta al grupo de Velimir Perasovic afrontar dos duelos de alta exigencia en menos de 48 horas con un viaje de por medio y sin apenas poder preparar la visita de los gallegos a Vitoria.

En esta puesta de largo debutará Kristjan Kangur como jugador baskonista en la Liga Endesa. El alero estonio es la última incorporación para cubrir la ausencia de dos meses del lesionado Tornike Shengelia debido a un quiste en su rodilla.

Kangur disputó el partido de Euroliga con cuatro puntos anotados en Milán y demostró que será un efectivo válido durante este breve plazo en Vitoria.

La inscripción del estonio conlleva la salida de la plantilla de Darko Planinic que pierde su ficha para disputar la competición nacional. El croata queda relegado a jugar solo la Euroliga hasta el desenlace de la lesión de Shengelia por la normativa de límite de jugadores y los cupos obligatorios.

El partido será especial para Alberto Corbacho que por vez primera se medirá a los que fueron sus compañeros de los últimos cuatro años en el Río Natura.

El escolta balear ha fichado por el Baskonia avalado por su puntería desde la línea de tres puntos, pero de momento está pagando la adaptación y las exigencias a un conjunto de más potencial y aspiraciones.

Corbacho tiene un papel secundario en las rotaciones de Perasovic y todavía no ha llegado a convertir ningún triple como baskonista ni en Liga ni en la Euroliga.

Ante el Estudiantes ni siquiera llegó a lanzar desde los 6,75 metros, algo inédito en los 138 partidos de ACB jugados por el escolta y frente al Armani Milán pudo hacer dos lanzamientos que no llegaron a entrar.


El Rio Natura Monbus Obradoiro juega mañana en el Buesa Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia a partir de las 13 horas con la mente puesta en conseguir el primer triunfo a domicilio.

Los hombres de Moncho Fernández lideran la Liga Endesa tras una primera jornada en la que vencieron en el Fontes do Sar al Baloncesto Sevilla por 35 puntos, la tercera victoria por mayor diferencia de la historia de la entidad.

En ese partido no jugó el pívot Alec Brown, lesionado, que continúa como duda, pues empezó el trabajo sobre la pista este jueves y será mañana por la mañana cuando se decida si puede jugar o no.

Arrastran molestias en los tendones de Aquiles el exterior Santi Yusta y el interior Juanjo Triguero, aunque el técnico prevé alinearlos en Vitoria frente al Laboral Kutxa Baskonia.

Fernández ya ha advertido de la calidad del rival y espera que sus jugadores sean capaces de mantener un alto ritmo físico con un buen balance defensivo y un adecuado cierre de rebote, capítulo en que sufrieron el pasado domingo.

La filosofía de juego es la de cada encuentro, con especial atención en el apartado defensivo que sirva para desarrollar, a partir de ahí, buenas situaciones de ataque en las que el equipo ha demostrado que puede lograr grandes porcentajes de acierto.

Enfrente estará Alberto Corbacho, uno de los exobradoiristas más queridos en la capital gallega, pues llegó al Fontes do Sar en la temporada 2010/2011, con el equipo en LEB Oro, y continuó hasta el pasado verano mientras batía múltiples récords como triplista.