Previa

Rio Natura Monbus y CAI Zaragoza buscan reencontrarse con la victoria

El Rio Natura Monbus quiere rehacerse de la derrota en la cancha del Laboral Kutxa Baskonia, mientras que el CAI Zaragoza viene de perder en Eurocup en la pista del Valencia Basket

Angelo Caloiaro, estrella obradoirista en el arranque de temporada (ACB Photo/J.Marqués)
© Angelo Caloiaro, estrella obradoirista en el arranque de temporada (ACB Photo/J.Marqués)
  

Santiago de Compostela/Zaragoza, 23 Oct. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende hacerse fuerte en el Fontes do Sar el sábado, a partir de las 20 horas, ante el CAI Zaragoza.

El conjunto que dirige Moncho Fernández acumula una victoria, en casa frente al Baloncesto Sevilla, y una derrota, a domicilio ante el Laboral Kutxa Baskonia. Ahora tiene la segunda cita del curso como local y la idea es dar continuidad al buen juego mostrado en la Jornada 1, cuando venció por 35 puntos al rival y se colocó como primer líder de la Liga Endesa.


El CAI Zaragoza visita la pista del Rio Natura Monbus, al que se considera un rival directo en la lucha por los ocho primeros puestos de la clasificación, con la intención de olvidar el mal nivel que dio el pasado miércoles en la Eurocup contra el Valencia Basket y recuperar el buen juego de los partidos contra el UCAM Murcia y el FC Barcelona Lassa.

Después del excelente comienzo de temporada que había protagonizado el conjunto maño, con una derrota ajustada en Liga Endesa frente al Barça Lassa pero realizando un buen encuentro y dos victorias, una frente al Proximus Spirou Charleroi belga y otra sobre el UCAM Murcia, el CAI Zaragoza echó un borrón el pasado miércoles contra el Valencia Basket en un partido que se le escapó demasiado pronto y en el que no tuvo capacidad de reacción.

Uno de los aspectos más preocupantes de la derrota fueron las 19 pérdidas de balón del equipo maño, a lo que se unió la falta de acierto en los lanzamientos triples (22%), que fueron determinantes para la derrota y que el CAI Zaragoza deberá arreglar si quiere tener opciones de victoria en el Fontes do Sar.

El enfrentamiento es importante para el bloque aragonés, porque los santiagueses son un rival tradicional en las últimas campañas en la lucha por disputar la Copa del Rey y el Playoff, objetivos también del equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente, y una victoria supondría comenzar a tener ventaja en la diferencia particular entre ambos conjuntos.

Además, y teniendo en cuenta que el próximo visitante del pabellón Príncipe Felipe será el Real Madrid, la victoria se hace más necesaria si cabe ante el equipo gallego.

Para el enfrentamiento contra el conjunto compostelano el equipo que dirige Ruiz Lorente no podrá contar ni con el base norteamericano con pasaporte jamaicano Sek Henry ni con el pívot Pedro Romera, ambos lesionados. Por los obradoiristas, continúa de baja el interior Alec Brown. El resto de jugadores están disponibles, aunque hay varios que arrastran molestias desde hace unos días, aunque no les impedirán jugar el partido.

Moncho Fernández considera que el equipo está cada día mejor, pues se nota cada entrenamiento en el que participan todos, ya que hay siete nuevas caras en la plantilla que apenas han tenido tiempo para adaptarse a la competición. Insiste en su habitual planteamiento en el que el trabajo defensivo es clave y sirve para construir el resto del juego, con especial protagonismo para los anotadores, que esta temporada son muchos. A lo largo de la preparación, ha advertido sobre la importancia de controlar el juego del rival ya que considera que tiene gran calidad en todas las posiciones, con jugadores que pueden hacer daño en cualquier momento.

El partido se disputa el sábado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela a partir de las 20.00 horas con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano.