Previa

Un cambiado Iberostar Tenerife visita al Unicaja

Semana de cambios en Tenerife, con el relevo en el banquillo: por primera vez en 12 años, Alejandro Martínez no dirigirá al equipo. El Unicaja espera extender a la Liga Endesa su racha en Euroliga

ACB Photo / Ángel Pérez
© ACB Photo / Ángel Pérez
  

Málaga/La Laguna, 7 Nov. 2015 (EFE).- El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, ante el Laboral Kutxa Baskonia y el Dominion Bilbao Basket, espera trasladar a la competición nacional su espectacular marcha en la Turkish Airlines Euroliga, y para ello deberá superar este domingo en Málaga al Iberostar Tenerife, un rival que aún no se ha estrenado.

El Iberostar Tenerife ha tenido una semana intensa donde se han producido novedades importantes, como el cambio de entrenador, y todo antes de un partido trascendental frente al Unicaja, al que intentarán sorprender para lograr el primer triunfo de la temporada.

La marcha de Alejandro Martínez del banquillo del conjunto insular ha puesto a Txus Vidorreta al frente del mismo, un técnico con experiencia en la competición, pero que poco ha podido hacer en estos días, por lo que sus ayudantes Marco Justo y Nacho Yáñez son los que podrían tomar el mando de este equipo en el Martín Carpena.

A todo esto hay que unirle que Blagota Sekulic sigue lesionado y no podrá jugar, lo mismo que Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación.

Sin duda, situaciones que no favorecen en la concentración de una plantilla que juega en Málaga un partido difícil y con la necesidad de intentar inaugurar su casillero de victorias.

Txus Vidorreta ha trabajado principalmente en este aspecto, en que el equipo no pierda la concentración del partido en Málaga y que logren sumar ese primer triunfo. Marco Justo y Nacho Yañez se han dedicado más al trabajo de cancha y seguir, al menos en este encuentro, la misma dinámica de juego de siempre.


La formación que entrena Joan Plaza arrancó la Liga Endesa con dos triunfos pero después ha sufrido otras dos derrotas que le han relegado a la zona media de la clasificación después de disputadas las primeras cuatro jornadas. El equipo malagueño, por contra, lleva una trayectoria inmaculada en la Euroliga con un pleno de cuatro triunfos, el último este viernes en el Palacio José María Martín Carpena ante el Dinamo di Sardegna Sassari por un contundente 80-62.

Con ello, el Unicaja tiene la clasificación para el Top 16 muy avanzada, por lo que la Liga Endesa requiere ahora más atención para no tener problemas para, entre otras cosas, estar entre los equipos que al final de la primera vuelta entren en la disputa de la Copa de Rey.

Los enfrentamientos entre ambos equipos le son favorables al Unicaja, ya que con la nueva denominación el equipo canario nunca ganó en Málaga, y hay que remontarse a 1985 cuando los locales se denominaban Caja de Ronda y los visitantes Lucky Canarias para contar con un triunfo visitante por 92-103.

En las últimas temporadas los andaluces se impusieron por 88-67 en 20112, por 83-73 en 2013 y por 84-68 en la última cita en la cancha malagueña.

El pívot del Unicaja Germán Gabriel, que no jugó el viernes frente al Dinamo Sassari por lesión, con lo que fue el tercer partido seguido que se pierde, es duda para el enfrentamiento del domingo, que dará comienzo a partir las 13.00 horas (12.00 hora insular) en el Martín Carpena.