Previa

Movistar Estudiantes busca ganar ante un FIATC Joventut mermado por bajas

El fichaje de Xavi Rey y la recuperación de Nacho Martín son un plus para un equipo estudiantil que se mide frente a un FIATC Joventut con bajas exteriores

 (Movistar Estudiantes)
© (Movistar Estudiantes)
  

Madrid/Badalona, 14 nov. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes, reforzado con la incorporación de Xavi Rey y la recuperación de Nacho Martín, buscará este domingo su segunda victoria liguera ante un FIATC Joventut mermado por las bajas que solo dispondrá de uno de sus tres bases para su visita a los colegiales.

Tras la marcha de Vladimir Stimac al Estrella Roja, los madrileños se han reforzado esta semana en la pintura con la llegada del exjugador del Iberostar Tenerife Xavi Rey, que ha sido dado de alto y podrá estar a las órdenes de Diego Ocampo, aunque apenas ha podido entrenar con sus compañeros.

En su presentación de este viernes ante los medios, el pívot catalán de 28 años confió en recuperar su "mejor nivel", el que le hizo ganar el bronce con la selección española en el Europeo de Eslovenia en 2013, para "poder ayudar al equipo".

"Estoy muy contento y motivado de estar aquí. He madurado mucho como jugador, pero problemas de lesiones no he podido llevar continuidad. Espero aquí alcanzar esa continuidad de minutos y de partidos, para dar lo mejor de mí"
, añadió.

La otra buena noticia para el equipo en las últimas horas ha sido la recuperación del ala-pívot Nacho Martín, que ha sido baja las últimas dos semanas por una lesión muscular.

Con ambos jugadores y la buena imagen mostrada en las dos últimas jornadas con la victoria ante el Iberostar Tenerife y la ajustada derrota ante el Real Madrid, el equipo estudiantil buscará un segundo triunfo liguero que le saque de la zona peligrosa tras haber perdido cuatro de los cinco partidos disputados.

Enfrente tendrán a un siempre peligroso FIATC Joventut que no podrá contar con Alberto Abalde, con una lumbalgia, ni con Demond Mallet, lesionado en el tobillo derecho, por lo que el técnico del conjunto verdinegro, Salva Maldonado, solo tendrá disponible un director de juego -Albert Sàbat- , ya que el tercer base del equipo, Agustí Sans, también está lesionado.


El equipo verdinegro intentará sumar mañana (18.30 horas), en el Barcayclard Center de Madrid ante el Movistar Estudiantes, su cuarto triunfo consecutivo y continuar en la zona alta de la clasificación junto a los grandes del torneo.

La 'Penya', sexta en la clasificación, intentará sobreponerse a estos problemas para intentar sumar su segunda victoria lejos de Badalona y afrontar con confianza la visita del campeón, el Real Madrid, el próximo domingo en el Olímpic.

El equipo de Salva Maldonado quiere aprovechar el mal momento por el que atraviesa el equipo estudiantil, que solo ha ganado un partido en cinco jornadas, aunque ante el Real Madrid ofreció una buena imagen, a pesar de la derrota (75-80).

Los catalanes llegan a Madrid después de ganar al CAI Zaragoza en la última jornada (71-70) con un espectacular triple desde nueve metros del norteamericano Brandon Paul. El alero es el cuarto mejor anotador del campeonato con una media de 15 puntos.

El acierto desde la línea de 6,75 será clave para llevarse el triunfo ante un rival que ha reforzado su juego interior con la llegada de Xavi Rey, la vuelta al equipo de Nacho Martín y el extraordinario momento de juego de Juancho Hernángomez.

Es precisamente en el juego interior donde los verdinegros están teniendo más problemas en los últimos partidos como se vio el último domingo ante la facilidad con la que Norel y Jelovac anotaron los primeros 14 puntos de su equipo.

Con mayoría de jugadores formados en sus canteras en sus plantillas, FIATC Joventut y Movistar Estudiantes culminarán, con un partido que se presenta abierto, una semana en la que ambos clubes han firmado la creación Fundación Cantera-Fundació Planter con el fin de "fomentar y defender el baloncesto de formación".

El partido de mañana será el número 65 en la historia de los enfrentamientos de ambos equipos en la capital de España. La 'Penya' ha ganado en cuatro de sus últimos visitas, aunque en el cómputo total los del Ramiro han vencido en 36 ocasiones y los de Badalona en 23. Cinco partidos acabaron en empate.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado que para intentar sumar mañana, ante el Movistar Estudiantes, la quinta victoria en seis jornadas, su equipo tendrá que "competir con un rendimiento mejor que ante el CAI".

Y es que a pesar de la victoria con un triple de Brandon Paul en el último segundo, el técnico de la Penya reconoce que ante los zaragozanos su equipo no hizo su mejor baloncesto: "No jugamos bien y al final pudimos salvar el partido por la defensa".

Maldonado quiere que sus jugadores tengan los pies en el suelo a pesar de haber sumado cuatro victorias en las cinco primeras jornadas. "El 4 de 5 es irrefutable pero también depende de las condiciones, el calendario y las formas", ha matizado.

Los verdinegros han jugado tres partidos en su pista, donde están invictos, y han ganado los dos últimos con un triple en los segundos finales en encuentros que se le complicaron mucho.

"Estoy contento con las victorias, pero la competición nos acabará poniendo en nuestro sitio. Mejor empezar así pero creo que tenemos que trabajar el doble para ganar los partidos de nuestra liga". El del Movistar Estudiantes será uno de ellos.

Maldonado considera que el encuentro de mañana es "definitivo" para los estudiantiles, debido a que solo cuentan con un triunfo. Según el técnico verdinegro, este inicio de campeonato ha venido motivado por "una situación complicada debido a las lesiones, que le ha obligado a recurrir a la cantera".

Por su parte, el capitán del equipo, Nacho Llovet, afirma que en los dos últimos partidos "el equipo ha demostrado que sabe competir" al levantar dos partidos que tenía muy complicados con un triple en los últimos segundos.

A pesar de los apuros que el Joventut pasó para llevarse el triunfo ante el ICL Manresa y el CAI Zaragoza, el pívot verdinegro cree que el equipo demostró que "sabe estar y a pesar de no jugar bien es capaz de apretar los dientes y defender".

Considera el capitán "muy importante" sumar la quinta victoria al tener de inmediato un calendario "difícil" con las visitas a Badalona del Real Madrid y el Unicaja y la salida en medio a la pista del Obradoiro.