Previa

Baloncesto Sevilla quiere hacerse fuerte en San Pablo ante FIATC Joventut

El conjunto andaluz, que hasta el momento solo ha conseguido ganar uno de sus tres partidos como local, recibe a un club catalán que buscará afianzarse en las primeras posiciones de la clasificación

Brandon Paul, el peligro ofensivo del FIATC Joventut (ACB Photo/D.Grau)
© Brandon Paul, el peligro ofensivo del FIATC Joventut (ACB Photo/D.Grau)
  


Sevilla/Badalona, 12 Dic. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla buscará este domingo frente al FIATC Joventut, un rival a la baja tras haber encadenado tres derrotas, su segundo triunfo en casa con el objetivo de empezar a hacerse fuerte en el pabellón San Pablo, donde hasta ahora sólo ha logrado uno de los tres triunfos que lleva en la liga.

Los sevillanos, a pesar de perder la pasada jornada en su feudo contra el líder, el Valencia Basket, parece que se han repuesto de su mal comienzo de temporada, con cuatro derrotas seguidas, aunque les falta encontrar el rumbo definitivo para ser un equipo más solvente y fiable, que se aleje de la zona peligrosa de la tabla.

Hasta ahora, el conjunto entrenado por Luis Casimiro se está mostrando más eficaz a domicilio que en casa, pues dos de sus victorias las ha conseguido en Fuenlabrada y San Sebastián, mientras que en sus cinco partidos como local sólo ha vencido en el duelo andaluz contra el Unicaja, hace cuatro jornadas.

El equipo hispalense, decimoquinto en la tabla con tres triunfos y seis derrotas, sigue cerca de los puestos de descenso, cuya barrera la marca el Movistar Estudiantes con una única victoria, por lo que sólo le vale ganar al FIATC Joventut si no quiere ver complicada su situación.

Es un encuentro especial para el técnico verdinegro, Salva Maldonado, que tiene pasado cajista porque dirigió al entonces denominado Caja San Fernando en la campaña 1997-98, hasta que en marzo dejó de ser el entrenador y fue sustituido por José Alberto Pesquera.

Los badaloneses han cosechado sendas derrotas en sus tres últimas visitas a Sevilla, mientras que el que global de enfrentamientos entre ambos equipos en San Pablo favorece a los andaluces, con quince victorias y diez derrotas en veinticinco encuentros.

Por su parte, el FIATC Joventut, para reforzar sus opciones de clasificarse para la próxima Copa del Rey, superado el ecuador de la primera vuelta, quiere conseguir el triunfo en el Municipal de San Pablo, donde ha perdido en sus última tres visitas.

De lograr el triunfo sería el tercero de la temporada lejos de Badalona, donde el equipo también ha competido de tú a tú ante rivales como el Valencia Basket y el Obradoiro, a pesar de no poder lograr la victoria.

El técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado, cuenta con todos sus jugadores para este partido, además de con el alero de su equipo vinculado José Nogués.

Los verdinegros, octavos en la tabla, se enfrentan al decimoquinto clasificado, un rival en alza que ha mejorado en las últimas jornadas coincidiendo con una mayor aportación de su jugador franquicia, el exazulgrana Bostjan Nachbar.

La 'Penya' llega al partido tras perder en la última jornada en Badalona contra el Unicaja (84-90), en un duelo en el que pagó su irregularidad a lo largo de los cuarenta minutos. Sin embargo, los catalanes tuvieron opciones de luchar por el triunfo hasta el final.

Precisamente el conjunto malagueño es uno de los equipos a los que el Sevilla han ganado en su pista (94-84), lo que demuestra la dificultad que puede presentar el equipo de Luis Casimiro para los de Badalona si no están concentrados, sobre todo en defensa, durante los cuatro cuartos.

Bajar el porcentaje de acierto en los triples, uno de los pocos apartados estadísticos en los que los sevillanos destacan en la competición, será uno de los aspectos en los que más tendrán que incidir los catalanes para tener opciones de triunfo.

Los sevillanos tendrán que preocuparse en defensa de parar a Brandon Paul, el jugador más en forma de la 'Penya'. El norteamericano es el cuarto mejor anotador del campeonato con 15,9 puntos por encuentro y un seguro de vida desde la línea de tiro libre (94,87%).

En el juego interior, los verdinegros deberán intentar sacar partido de uno de los equipos que menos rebotea en defensa. El Joventut es el segundo equipo que más rebotes ofensivos captura.

El Municipal de San Pablo se le ha atragantado en las últimas temporadas al conjunto verdinegro ya que ha ganado en solo una de sus cinco últimas visitas y acumula tres derrotas consecutivas. En las 25 ocasiones en que la 'Penya' ha visitado la capital andaluza, solo se llevó el triunfo en diez ocasiones.